martes, 28 de diciembre de 2010

MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010 .Tu buena fortuna


MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010

Me encanta cuando la gente me envía sus “afinaciones diarias” hechas por ellos mismos. Te invito a enviarme la tuya. Aquí hay una muy útil de parte de un estudiante, que uso con su permiso:

“Cuando alcanzas cosas en la vida y continúas obteniendo cosas buenas (porque estás haciendo lo que la Luz quiere que hagas), es difícil que los demás reaccionen de forma positiva respecto a tu buena fortuna.

Hoy, comparte cómo se puede ser positivo y seguir a la Luz, para que los demás también puedan recibir la buena fortuna que tú recibes”.

Yehuda Berg / y un Estudiante
________________
Ayer fue un día dedicado a leer. Tengo muchos libros que han llegado a mi sin el tiempo necesario para hojearlos y estudarlos debidamente, y afortunadamente esa ventana de oportunidad, llegó. Eso es algo que he aprendido con el paso de mi vida: "Cuando el alumno está listo, el Maestro aparece", y no sólo se aplica textualmente a "un Maestro", se aplica a todo proceso. Ves, cuando tienes ojos listos para ver. =)

Y quiero compartirles algo de lo que he estado estudiando, especialmente de esta porción, Vaera, que tiene como siempre, muchos mensajes que están ahí para nuestra transformación espiritual.

Dice así:

El primer precepto es "Y tu debes saber que yo soy Hashem, tu Elohim, Yo soy tu Di-os". Este es el primer precepto que les enseñó Moisés a los israelitas.

¿Qué es lo esencial de este precepto? ¿Porqué es el primero? ¿Qué es lo que realmente quiere decir?

El Zohar habla de "lo general" y "lo particular", porque siempre hay dos reinos en la vida. El primer precepto "Yo soy tu Di-os" indica que antes de caer en la trampa de las situaciones particulares, las subidas y bajadas en las que vamos en la vida, debemos contar con el entendimiento general de que Di-os está en ello, en la película completa.

Tener certeza de que todo es por bien, de que la fuerza de Di-os existe en todos lados y en cualquier situación, en medio del caos, en medio de nuestros errores.

¿Qué es la fuerza de Di-os? La fuerza del Bien. Todo nos conduce hacia un bien, a pesar del dolor, a pesar de la dificultad.

Muchas veces el Satán quiere que nos focalicemos en los detalles, quiere que pensemos "¿Por qué esto me pasó a mi? Antes de permitirnos tener la fuerte certeza de que todo es por bien.

Quiere que pensemos en los detalles "cómo lidiar con nuestra lección", con "qué debo hacer en el futuro", en "cómo trato con el problema específico", pero lo que necesitamos es tener un elevado nivel de confianza, necesitamos saber que detrás de todo hay una bendición, porque si nos atrapan los detalles, entonces nuestro espíritu, estará bajo y no será energizado, porque no estaremos en ese estado de certeza de que todo es por bien.

¿Entonces a que se refiere este primer precepto? A la consciencia.

A la constante consciencia de que la Luz del Creador es la fuente para eliminar el caos. Nuestro cerebro, nuestro IQ (coeficiente intelectual), nuestros sentidos, nuestras percepciones, nuestras experiencias, nuestra sabiduría, que todo lo que tenemos, es del 1% y que si no permitimos participar a Di-os, no hay nada.

Si sólo pensamos que "somos listos", que "tenemos experiencia", que "podemos hacerlo", tarde o temprano, el caos será parte de la ecuación. Debemos saber que necesitamos a la Luz, que esa es la fuente, y entonces movernos.

Si vas a ayudar a alguien y estás emocionado de que puedes hacer la diferencia, antes pide ayuda "Di-os, realmente necesito tu ayuda" para hacer esto de corazón y que te sea permitido canalizar la energía correcta.

Súmalo a la ecuación. Sumarlo a nuestra acción, a nuestro corazón, a nuestra intención. Sin añadir la energía de nuestro Socio Mayor, siempre estará haciendo falta algo.

Inclúyelo antes de dormir, antes de comunicar, antes de saltar a alguna conclusión, antes de dar, antes de apoyar, antes de aconsejar. De no hacerlo habrá un vacío en el proceso, si no sucede de manera evidente en un principio, después se verá.

Esta es la razón por la que se considera el primer precepto. Incluir a la Luz en la ecuación.

=)

Esto lo estuve estudiando de una clase del Maestro Eitan Yardeni, y "casualmente" se repitió en algo que estudié de Michael Berg y en algo que leí en un libro que se llama "El Juego de la Vida y cómo jugarlo", de Florence Scovel Shinn.

Y lo he estado estudiando en mi vida cotidiana. No importa cuan listo te sientas, cuan inteligente, cuan capaz te creas. Eso es un préstamo. Eventualmente si te dejas guiar por ese ego, vas a la caída segura Vivir para saberlo =(

No importa que estés haciendo, cuan experimentado seas, cuanto creas que tu eres el sabihondo. Nunca entres a ninguna situación, sin saber que tu no eres la fuente. La fuente es la Luz. Pide siempre su Presencia.

=)

Nos vemos mañana si Di-os quiere, pero no dejes estas palabras sin integrarlas a tu propio sistema de entendimiento. ¿Cómo puedes aplicarlo en tu vida?

Feliz día

Prana Pascual

Imagen del Nombre de Di-os "Silent Partner" ("Socio Silencioso")
Imagen http://jimworrall.wordpress.com/ encontrada con la búsqueda "The Silent Partner"