viernes, 3 de abril de 2020

Hacer limpieza profunda & aprender de Sagitario



Sabemos que la siguiente gran ventana cósmica que viene es Pesaj, lo que se ha dado por llamar Pascua y que en distintos credos está representado de distintas maneras, por ejemplo en los católicos muestran la última cena de Jesús, celebrando Pesaj como, tal pero que de ahí se volvió la fecha de un sacrificio de un justo, y la expiación de los pecados humanos.

A decir verdad es distinta historia, pero un contenido similar, una expiación tremenda y deseable-mente una liberación de los pecados del mundo.

Visto desde el estudio de la Kabbalah, fue el evento en el que el Creador liberó al pueblo de Israel de su esclavitud de Egipto.

Cabe mencionar que en ese nivel, los israelitas no estaban ni cerca de darse cuenta cuan esclavizados estaban, no lo notaban. Tampoco los seguidores de Jesucristo estaban ni cerca de saber que tan sumidos en prácticas aún muy corruptas.

Regresando a la historia de la Torah: Cada que hablamos de Egipto hablamos de Mitzraim, es decir angostura, dificultades, retos.

La idea de "salir de Egipto" es removernos de dificultades, de malos hábitos, de todo lo que nos jala nuestro nivel espiritual para abajo.

Lo primero que tenemos que entender es que hay un proceso. 

Ciertamente El Creador mandó una serie de tremendas calamidades llamadas LAS PLAGAS, para ablandar la voluntad del Faraón que no quería liberar a los israelitas. Pero por su parte los israelitas tuvieron que tomar algunas acciones para estar listos para salir, entre ellas algunas cosas que son código tales cómo amarrar al carnero a la pata de la cama (que sabemos es equivalente a restringir el egoísmo), marcar las puertas, hornear pan ácimo para el viaje. 

Es decir, si tuvieron algo que hacer voluntariamente para alistarse, así como nosotros hoy en día estamos trabajando con la limpieza previa a Pesaj estos días de ocio involuntario. Bueno, normalmente lo hacemos sin necesidad de esta coerción, pero el tema es que todos estamos en la limpia en estos días :-) "casualmente"

Una persona tiene que venir a Pesaj cuando está limpia. Cuando ya hizo un esfuerzo consciente de hacer esa limpieza de lo que llamamos Jametz.

¿Me vas siguiendo la analogía de los que nos está pasando "involuntariamente estos días?

Seguiremos platicando al respecto, pero ahora me es importante Comunidad compartirles que estamos en esta fase de LIMPIEZA. Distintas generaciones de humanos han ido haciendo estas purificaciones y claramente aún no terminamos de limpiar la negatividad del egoísmo, pero aunque no lo creamos si hemos avanzado, lo que vemos es que no ha sido aún suficiente.

Cada quien limpie con consciencia, no solo barrer, sino saber que estás barriendo de características como la ira, la soberbia, la pereza, la indiferencia etc.

La cena de Pesaj será el 8 de abril y de ahí comenzaremos el trabajo del Omer hasta el 28 de mayo.

Y ahora veamos la corrección para quien viene a ser un buen Sagitario:
  • Confiar en su intuición
  • Hablar desde una Consciencia Elevada
  • Espontaneidad y sentido de aventura
  • Comunicación directa
  • Paciencia
  • Leer entre lineas (escuchar entre lineas)


Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en seminario de Pesaj Ruth Rosemberg