miércoles, 15 de marzo de 2017

Vivir para servir.

Hay algo que puede parecernos sorprendente cuando alguien como Ruthie Rosemberg nos explica la Torah o la Biblia con mayor detalle.

Toda la nación de Israel se quedó en espera de Moisés cuando fue al Monte Sinaí por cuarenta días, todos menos uno que tuvo la posibilidad de acompañarle...¿Quién? Aarón, el hermano de Moisés se quedó abajo, incluso de alguna forma estuvo involucrado en la creación del Becerro de Oro puesto que estaba ahí con la gente...¿Entonces quien?

Moisés tenía a Jeshua a quien ya hemos escuchado mencionar, fue también uno de los enviados a reconocer la tierra de Israel y ver si podían entrar y fue uno de los dos entre los doce enviados, que dio testimonio favorable de que sería grandioso.

Pues si, este siervo de Moisés fue el único autorizado para acompañarlo ¿Por qué?

Nos explica Ruth Rosemberg que la razón era porque era un sirviente. El estaba al servicio y en realidad no solo de Moisés sino también de toda la Nación de Israel. Esa era su función servir.

Esto --nos invita a reflexionar Ruthie-- nos habla de que un tema importantísimo de definir en nuestras vidas es cual es el servicio que nosotros podemos dar al Mundo, a la Comunidad en la que nos desenvolvemos

¿En qué puedes ser útil para brindar servicio?

A veces, parece un poco humillante en la mentalidad que tenemos donde a veces las tareas que reconocemos como "de servicio", son las más bajitas son las menos reconocidas o las que implican un nivel de conocimiento o de talento pequeño, y sin embargo, si revisamos bien el concepto es mucho más alto de lo que comprendemos, siendo en gran medida la plataforma de apoyo para todo lo demás.

¿Qué servicio puedes dar tú? Muy factiblemente ya lo estás haciendo y puedes resignificarlo, muy probablemente no "vives" lo que haces con ese sentido y sin embargo puedes empezar a vivirlo de una manera diferente. 

O probablemente aún no estás brindando todo el servicio que serías capaz.

En cualquiera de los escenarios, esta es una buena semana para cuestionarnos al respecto y empezar a tomar acción.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ki Tisa Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional
Imagen internet, Madre Teresa de Calcuta