miércoles, 12 de abril de 2023

Sexto día del Omer


Yesod de Chesed es el sexto día de nuestro viaje de 49 escalones hasta poder volver a recibir las Tablas del Monte Sinaí (espiritualmente hablando, se refiere no a un par de tablas de piedra sino a recibir la Luz, el entendimiento, sabiduría y transformación de nuestro carácter).

Yesod de Chesed es una característica imprescindible para pertenecer. 

Nadie puede realmente sobrevivir sin pertenecer a algún sistema, nadie puede estar sin mantenerse unido de alguna manera a este mundo y a los seres que te circundan. Aún quien piensa que ya no necesita salir porque hay Amazon y hay Ubereats y que no requiere de ver seres humanos, puedo informarle que a pesar de su creencia, hay humanos involucrados en la programación de las apps, la compra de los insumos, la preparación de la comida, el empaque, el recogerla, el llevarla, entregarla, recoger después la basura que surge de ello, de participar en los servicios de luz, de servicios de TV, de telefonía etc. Simplemente para que te comas una pizza viendo la Fórmula Uno hay muchísimas personas involucradas.

Claro que no se trata de solo estar unidos circunstancialmente como en ese ejemplo que uso para que veas que nadie por solitario que esté puede dejar de estar en contacto, aún en una montaña, estará en contacto con el agua, con la vegetación, con los animales, etc. etc. etc. Nadie está desvinculado del Mundo, pero Yesod en Chesed busca la calidad del vínculo, uno que sea una unión amorosa, de confianza, de solidaridad, de apoyo bilateral.

La calidad de nuestros vínculos habla de la calidad de nuestra vida ¿Cuál es el estado de tus relaciones con el Mundo? Hoy procura tener relaciones significativas de ayuda, de solidaridad, de apoyo, pero sobre todo si es posible de cariño con alguien más. Practica que tus vínculos sean de calidad, no solo de circunstancia.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://es.123rf.com/photo_74951193_el-hombre-est%C3%A1-viendo-la-f%C3%B3rmula-uno-de-carreras-en-la-televisi%C3%B3n-y-sosteniendo-el-control-remoto-de-la-tele.html