domingo, 27 de enero de 2019

Un alma en proceso de experimentar


Mishpatim quiere decir juicios, regulaciones.

Esta es la porción de la Torah en que a nivel profundo se habla de las leyes de la reencarnación.

Este puede ser un tema polémico, por lo que no es de mi interés convencer a nadie, simplemente decir: esto aparece en los escritos sabios de todas las espiritualidades que hoy nos inspiran, solamente se ha erradicado en sistemas en los que no se pretende que entiendas que estamos en un proceso y que hay un guión más grande porque simplemente sería más fácil saber que no estamos encerrados en un pequeño cuarto que al morir sería desaparecer y punto.

¿Recuerdas esa película llamada "La Habitación"? Nuestra mente racional puede ser engañada si no es expuesta a grandes ideas más amplias.

Pensar que no hay continuidad puede ser un bloqueo puesto que enoja mucho no saber porque hoy tienes las situaciones y pruebas que tienes, y pensar que aquí se acaba puede ser un tanto cuanto des-motivante...porque sería algo así como "tanto para nada" ;-D

Nos explica Ruth Rosemberg:

Lo que se estudia realmente en la porción de Mishpatim, son las reglas de la reencarnación de que el alma tiene que pasar mientras encarna en este mundo. Lo que nos dicen es acerca del sistema de causa y efecto. 

Cada alma está mirada o examinada individualmente basado en el script por el que tiene que atravesar. Este es el tiempo de revelar secretos escondidos acerca de la reencarnación.


Cuando el alma se compromete a reencarnar, es porque hay correcciones que esa alma tiene que cambiar, que aún no conecta con suficiente luz, que aún no cumple lo que debía hacer y esta alma es instada para volver al mundo y vestirse de cuerpo y con ello, continuar el proceso de refinarse y progresar.

Claro que puede haber grandes preguntas al respecto, por ello debemos seguir estudiando, pero tener la simple noción de que todo esto no es aleatorio, es una gran motivación para no apegarse tanto al ego de "Prana Raquel" --en mi caso--, sino al del alma que escribe estas ideas y que no está confinada a esta pequeña casa que representa mi cuerpo, con estas "habitaciones" en particular, sino que en otro momento y bajo otras circunstancias será luz pura sin velos.

No importa tanto por eso la identidad de quien se haya sido o se vaya a ser, sino los patrones que observamos y el tipo de luz que nos exigen nuestras pruebas de hoy ya que esas señalan realmente la guía en esta vida.

Si por un momento pudieras dejar de asociarte con el personaje que representa tu alma en esta vida y pudieras ser libre ¿Cómo percibirías tus posibilidades de ser y manifestarte con menos apegos?

No serías "tú sufriendo", sino un alma en proceso de experimentar.

¿Suena mucho más amplio no crees?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Mishpatim 2010

Imagen http://www.ahmagazine.es/una-pelicula-la-habitacion/