viernes, 22 de junio de 2012

Viernes, 22 de junio de 2012 Amor sin temor.

Viernes, 22 de junio de 2012

El corazón no puede contener temor y amor al mismo tiempo. Cuando nuestros corazones contienen temor, no podemos amar. El temor es preocuparnos de que no obtengamos aquello que necesitamos. El amor es compartir con la otra persona.

Cuando caminamos con amor en nuestro corazón, vivimos con amor, entonces estamos en afinidad con el Creador y no hay necesidad de temor. El amor es la energía más fuerte de todas.

Yehuda Berg
______________
En estos días he estado pensando "¿Soy una buena persona reactiva...o una persona buena por decisión propia?

=)

¿Qué pensamientos verdad? Pero es que es importante tener claro este concepto: De acuerdo a la sabiduría de la Kabbalah no venimos a ser buenos, venimos a aprender a ser justos.

Te desgloso un poco más este pensamiento.

Si yo soy buena "reactiva", seguramente no es que hay algo de mi voluntad que se está esforzando, no hay realmente un intenso trabajo por serlo.

Muchas veces somos buenos simplemente por miedo. Por miedo a las consecuencias, o por miedo a tomar más responsabilidad, o quizás y sin darnos cuenta, tenemos miedo de ser verdaderamente quienes podemos ser, arrojarnos por todo nuestro potencial.

Muchas veces creemos que ser bueno, es no hacer el mal, pero esa NO es una gran definición, porque esa nos deja en un lugar donde simplemente quietecitos y calladitos creemos que podemos ser los mejores...Pero eso no es verdad. Es un silogismo. "Si no hago el mal...¿Hago el bien?" La verdad no, es una manera fácil de resolverlo en nuestra cabeza pero ser de verdad bondadoso, involucra realmente tomar lo que en inglés llaman "bold decisions", decisiones que nos comprometen, que nos demandan realmente poner nuestra persona en medio de la situación y resolver, tomar responsabilidad...pero cuando nos quedamos solo mirando la situación y diciendo "no la voy a empeorar...pero tampoco la voy a componer"...no estamos actuando desde el amor sino desde el temor (cuando no desde el terror)...

¿Es eso justo? ¿Tener la capacidad de resolver y quedarte quieto de susto? O de la indiferencia que creo que aún es más grave.

El amor no es algo estático, no tengo un pedazo de amor y lo puedo guardar en una caja fuerte, el amor es una energía y no es dejandola quieta como la activamos.

¿Eres un "bueno reactivo" o eres un Justo? Temor versus Amor.

¿Eres causa o eres efecto?

No es fácil ser valiente...pero mientras menos valiente eres...más miedos correrán detrás de ti. Ojo.

Feliz día y Shabbat Shalom al caer la noche.

Prana Pascual