martes, 11 de agosto de 2020

La oportunidad de observar

La porción de la semana comienza con la palabra Reeh que puede traducirse como "Ver", pero que en su traducción más exacta correspondería a Observar.

Esta porción habla del estado de nuestra mente, de cómo debemos estar en estado de constante de "oh" (estado de asombro), y de que debemos tener  una filosofía de ver a la vida de manera que sea productiva.

Es nuestra elección: tenemos la posibilidad de elegir como vemos a las personas, de revisar nuestra percepción y la manera en que vemos la vida.

En estos días he estado escuchando que hay quien menciona a su trabajo como "una distracción", que el estar aún en el encierro les ha hecho ver cada día igual que el otro a diferencia de cómo se distraían yendo a la oficina. 

Cuando he escuchado esto, me quedo pensando: ¿Es tan solo por distracción que trabajamos? ¿Es el tránsito, el trayecto, nuestros compañeros y la hora del café tan solo una distracción?

No es que esté mal un poco de esparcimiento por supuesto, lo que me llega a preocupar es que sin ello, parezca que la vida está vacía o sin sentido...Ojo

Me parece que debemos estar alertas a los mensajes que se nos han estado evidenciando durante estos días. 

Si el trabajo solo te distrae, y no tienes un propósito más alto que ese en tus actividades diarias, quizás debieras empezar a ver cómo enriquecer tu vida con algún  alguna inspiración mayor, con algo más alto que solo ver pasar los días.

El regalo de este año ha sido reducir mucho las distracciones que nos parecían inevitables, para poder empezar a ver si tenemos una vida llena de significado, o tan solo muchas ocupaciones que al fin y al cabo no moverán la agua de sentido de vida en lo más mínimo.

Eso puedes VER, eso puedes OBSERVAR.

Feliz martes Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.analisisnoverbal.com/consejos-para-agudizar-tu-capacidad-de-observacion/