miércoles, 9 de abril de 2008

Abril 9, 2008.Ejercítate.


MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DE 2008

Digamos que eres una persona que va al gimnasio. Empiezas levantando pesas de cinco libras y casi no las puedes levantar por arriba de tu cabeza. Trabajas en ello, pierdes algo de peso y enseguida comienzas a sentirte fabulosamente al levantar esas pesas. Pasan unas semanas y ahora no sientes la misma sensación que sentías al principio.

Es tiempo de levantar un peso más grande.

Si estás leyendo este correo, entonces eres alquien que está constantemente tratando de crear una mejor versión de sí mismo. Pero, ¿será posible que las pesas de cinco libras que has estado levantando por los dos últimos meses no constituyan más un reto para ti? ¿Quizás has estado compartiendo lo mismo o has dejado de hacerlo? Si ese es el caso, entonces probablemente no has estado sintiendo el mismo entusiasmo que tenías cuando empezaste en el camino kabbalístico.

En Kabbalah, necesitas estar constantemente mejorando tu vida.

Hoy, rétate a tí mismo a cambiar cómo, por qué y cuando compartes. Comparte situaciones que no son familiares con personas que nunca has conocido. Agrega algo de peso. Suda un poquito. ¡Ejercítate!

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
__________________________________

Kabbalah no es una religión sino una sabiduría en la que quien tiene el deseo por aprender y trabajar puede hacerlo. Tuvo su tiempo de estar preservada hasta que se abriera el momento de empezar a revelarse hacia todo el mundo, tal como estaba escrito y así está siendo.

De Kabbalah, lo que una gran parte de nosotros tenía la noción de que se trataba de una sabiduría para hombres judíos, casados, mayores de 40 años etc.

Pues bien, el proceso de abrir esta sabiduría al mundo no fue tan sencillo, pero está hecho y hoy mucha gente que no caemos en ese perfil descrito, estamos maravillados estudiando lo que de alguna manera desde pequeños anhelábamos aprender.

Recuerdo que cuando yo era chica e íbamos a casa de mi abuelita, durante todo el trayecto en el auto yo iba pensando en cosas como "el tamaño del universo" y que si era infinito..."¿Donde podría caber?" O escribía el cuento de "La niña de fuego y de hielo" porque pensaba en la polaridad que se toca a sí misma en sus extremos, tal como la paradoja de nuestra percepción de la Luz necesita de su comparación con la oscuridad.

Justamente hace poco leí en uno de los volúmenes del Zohar: "La Sabiduría es actualmente revelada por el camino de su opuesto, la Tontería (Locura / Desatino), "folly" en inglés), justo como la Luz no puede ser conocida sin la oscuridad, ni el blanco sin el negro, ni lo dulce sin lo amargo, ni la salud sin la enfermedad. Di-os ha hecho tanto una como la otra." Página 64, volúmen 15, porción Tazria, editado por el Centro de Kabbalah.

Y bueno, una vez abierta al mundo, y cuando decides empezar, comienzas a amarla tanto, que es un camino en el que no te quieres ya detener...pero es difícil, porque no es un ejercicio meramente intelectual, tienes que llevarlo a tu propia vida y eso demanda ejercicio de tu espíritu, que tal como el del cuerpo, demanda cada vez más intensidad. Es apasionante.

Con cariño,
Prana Pascual.... Hey no dejes de ver el signo de hoy...Cáncer.


Cáncer — Asume riesgos.
Consejos para el mes de Cáncer
• Vive el AHORA.
• Deja ir tus miedos.
• Date cuenta de que todo el dinero del mundo no puede darte la sensación de seguridad; sólo la conexión con la Luz puede dártela.
• Realiza una acción de compartir cada día.
• Haz el recuento de todas tus bendiciones.