viernes, 12 de julio de 2013

Viernes, 12 de julio de 2013 Lo sabrás



Viernes, 12 de julio de 2013 

Recientemente un estudiante se acercó a mí indeciso entre dos amores y me preguntó con quién debía estar. Ese mismo día, otro estudiante me dijo que no podía decidir a dónde ir en vacaciones: a las Bahamas o Australia. Aunque una interrogante puede cargar más peso que otra, mi sugerencia para ambos estudiantes fue la misma.

Si no puedes decidir entre dos opciones, por lo general no es ninguna de ellas.

Cuando algo es verdaderamente correcto, simplemente lo sabrás.
Yehuda Berg
______________

Leo esta afinación y sonrío porque claro, muchas veces atravesamos por dudas feroces que carcomen hasta nuestro mejor sentido del humor, nuestro sentido de dirección y por si fuera poco, nuestro sentido de vida…¡Todo! Inmovilizados por estar en un cruce de caminos, en una bifurcación que nos parece insolventable...
Esta semana me he encontrado con un tema interesante...un conflicto de identidad que yo no sabía que tenía =)
Durante los últimos años me he ido generando espacios profesionales, que lo más correcto sería decir, la Luz me ha ido poniendo en lugares en los que mis responsabilidades, funciones, conocimientos etc. tocan muchos extremos de la experiencia humana, desde lo corporativo, lo académico, lo terapéutico, la transmisión de ideas vía escrita o hablada por diversos mecanismos. Ha sido un periodo de tratar con mucha gente nueva, con muchos temas que aprender y que afortunadamente con buena intención y claridad de ser vasija se pueden ir sacando con éxito hacia adelante...y pidiendo ayuda, de lo Alto y de quien me rodea, claro está.
Sin embargo, mucho de esto ha sido tan espontáneo, tan sin mi "hacer adrede", en varias de las cuestiones a las que no había puesto nombre a lo que me acontecía, que finalmente esta semana saltó en alguno de mis escenarios ¿Y quien eres tú?
Hoy, en esas noches de insomnio que se han multiplicado también por estos tiempos, abrí los ojos con la claridad de mi respuesta: Ya sé que soy y ya sé cual es mi lugar aquí y ya sé cual es mi necesidad de relacionamiento con ciertas personas y desde que identidad tiene que suceder...¡Voilá!
Me di cuenta que el problema no está afuera, el tema no es el cuestionamiento que viene desde afuera, sino que yo me tenga clara a mi misma, y ahí es donde el trabajo espiritual nos hace toda la diferencia.
Todos tenemos capas, klipot, cáscaras. Yo se que puede sonar como un término extraño pero cuando te das cuenta que no veías algo y de pronto lo ves, sabes que la traspasaste, no es necesariamente una capa "material" a veces es tan sutil como que algo no estaba revelado ante tu entendimiento, otras veces si, se manifiesta como algo totalmente físico, como puede ser la obesidad, una enfermedad (HBSh) en la que no es fácil ver cual es la esencia verdadera de las cosas / personas.
Pero cuando tu sabes quien eres, que rol juegas, que quieres y que no...es decir, el día que te resuelves a ti mismo, los cruces de caminos tienden a ser más fáciles de resolver...no quiere decir que ya no te duelan o no te cuesten trabajo, quiere decir que ya sabes si prefieres la vainilla o el chocolate y adquieres tu poder de ELEGIR.
Es factible que las disyuntivas sigan apareciendo, seguramente así será, no por nada estamos resolviendo esta realidad del Árbol, del Conocimiento del Bien y del Mal que nos confunde tanto, en vez de vivir en la realidad del Árbol de la Vida donde no hay decisión ni fragmentación y sabemos que todo es el Gran Bien... 
Si trabajas en ti, podrás saber que es lo tuyo, lo que te corresponde, lo que quieres y lo que no, y eso será la gran diferencia en transparencia ante tus ojos.
Aprender a ser uno mismo es un trabajo de toda la vida, simplemente nosotros, aprender que los israelitas no son una raza en particular sino nosotros, cada uno que elige seguir el camino de la Luz, esa es una gran claridad que nos pone en el centro de la escena de todas estas historias que hemos oído desde la infancia...esa gente perdida en el desierto, es gente queriendo llegar a Canaan...esos somos y hemos sido siempre nosotros.
Toda una revelación de nuestra identidad que espero sea cada vez más prístina para caminar sin miedo por los caminos de la vida.
Hoy por la noche será Shabbat...¡Shabbat Shalom Querida Comunidad!
Prana Raquel Pascual
imagen http://www.artbrokerage.com/Graciela-Rodo-Boulanger/Year-of-the-Child-11775