viernes, 5 de octubre de 2018

El proceso de volverse humano


El sexto día, Di.os formó al hombre a imagen Suya, a imagen de Di.os lo formó y semejanza; varón y hembra los formó. Di.os los bendijo y le dijo: "Fructifiquen y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."

Es curioso que menciona esto pero no exactamente menciona a Adam. Tampoco exactamente a Hava (Eva). 

En posteriores párrafos es cuando habla de ese momento en que forma al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

después lo puso a cultivar y ya después vio que no era cosa buena que estuviera solo.

No soy teóloga pero al leerlo pienso en que efectivamente, no por ser de la especie humana, se es ya un ser de consciencia espiritual, eso es un proceso posterior, donde tienes un aliento divino y donde ya labras la tierra y nombras a todas las cosas de forma que les insufles vida, donde vas teniendo mérito.

Es después que puedes realmente tener compañer@, es después del proceso de volverte realmente un ser humano que puedes tener historia.

Nadie nace ya completo, todos vamos adquiriendo herramientas e el camino y despertando el ser creador que hay en nosotros.

¿Tu estás ya despierto comunidad? Tu ya labras las tierras que te corresponden y pones nombre a lo que te rodea, tu ya tienes noción de lo que es tener un prójimo semejante a quien amar?

La Biblia narra siete días de creación del mundo, pero es código, es increíble lo que se siente de querer contar la historia en estas breves páginas y ver que simplemente el génesis es una historia que abarca milenios y no poder llegar aún a hablar de la serpiente, de Caín, de Abel, de sus esposas, de sus nietos, ni del nacimiento de Noah ni de muchas otras cosas que se pueden leer en esta la porción. Miles de años de historia humana y aún no terminamos de escribirlo.

¿Increíble verdad? ¿Qué te gustaría escribir en esta historia sin fin?

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual

Basado en La Biblia Kabbalista editada por El Centro de Kabbalah.
imagen https://estarparaser.wordpress.com/2018/08/23/adam-kadmonel-diseno-original/