viernes, 18 de marzo de 2011

VIERNES, 18 DE MARZO DE 2011. El corazón se mueve primero


VIERNES, 18 DE MARZO DE 2011


Los corazones fríos son aberturas para avalanchas de pensamientos dañinos e improductivos. Cuando tu corazón está abierto y cálido, sellas esta grieta.

Hoy, cuando los pensamientos destructivos y obsesivos te invadan, recupera tu mente al enfocarte en hacer acciones amables y dadoras. Esto te hará avanzar.

Yehuda Berg
________________________________
Como nos lo han comentado, la palabra "perro" en arameo, tiene la misma gematría que "Corazón", es decir, el mismo valor numérico, por tanto tienen una afinidad inherente, una relación específica.

Quizás alguien que no ha tenido la oportunidad de tener un perrito no pueda entender claramente a que se refiere, pero realmente se trata de un corazoncito abierto y leal, es muy impresionante. Mi maestro de Comunicación en Desarrollo Humano dice que en realidad te quieren "porque les das de comer", pero me parece que eso no es verdad.

El perro tiene ese "algo más", que lo diferencia de todos los demás animales, lo tiene es su mirada dulce y acompañante cuando lloras, o en lo inmensamente feliz que los torna cuando te vuelve a ver después de que te habías ido.

¿Por qué estoy hablando de esto? Ayer por cualquier motivo, tuve un altercado con alguien. No demasiado grave quizás, pero algo que resulto incómodo =(

Conversando conmigo misma (una práctica común que tengo), tomé un mazo de cartitas que se llaman "Medicine Cards" que son acerca de la energía de los animales para los indios americanos. En ellas te explican cual es "la medicina" que da cada tipo de animalito, observándo sus propias caracterísiticas.

¿Qué creen que me salió a mi cuando mezclé y saqué una carta preguntando cómo debo manejar la situación?:  El Perro. La nobleza, esta es la medicina que nos enseña de los amigos verdaderos y leales.  =)

Entre muchas más cosas, la medicina de la energía del perro es la siguiente:

Se llama "lealtad". El perro habitualmente es un ser que sirve a la humanidad. La medicina del perro encarna, la gentileza amable del mejor amigo, al mismo tiempo que la energía protectora. Son guardianes y honran a quien confía en ellos.

El mensaje de esta medicina es ahondar en el servicio a otros.

El perro aunque haya sido maltratado, aún así regresa amor hacia la persona que haya sido fuente de ello. No es que sen estúpidos, es sólo que tienen un profundo y compasivo entendimiento de los defectos humanos. Su tolerante espiritu mora siempre en ese corazón.

Increíble. Ante mi pregunta de cómo manejar esta situación, me sale este corazón compasivo y justo abro la afinción y me encuentro a Yehuda diciendo "Cuando tu corazón está abierto y cálido, sellas esta grieta".

Siempre hay algo mágico en la sincronía del Universo ¿No creen?

Ojalá la dulzura del corazón de los perritos sea un buen mensaje para ti también el día de hoy. =)

Feliz día y Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual