miércoles, 29 de octubre de 2014

Miércoles 29 de octubre de 2014. Ángeles de la Guarda

Miércoles 29 de octubre de 2014.

Ángeles de la Guarda
Consciencia diaria por Karen Berg

El Creador no permite que nada que exista en nuestra vida que no se pueda corregir de una manera u otra. La vida es acerca de las oportunidades y las pruebas están calculadas para acercarnos a su luz eterna, y esta es la razón por el Creador otorga a cada uno de nosotros el don de un ángel de la guarda personal.

Ángeles de la guarda nos ayudan a obtener acceso a los niveles espirituales que no podemos alcanzar por nuestros propios méritos. Su propósito es traer la luz a nuestro mundo físico de confusión y preguntas. Ellos hacen las conexiones y el uso de su influencia para interceder en nuestro favor. Son como los abogados personales benevolentes, negociando para traernos la mejor oferta para nuestro crecimiento espiritual. Por encima de todo, la presencia de nuestro ángel de la guarda, nos recuerda que no importa cuán profundamente podemos caer en la oscuridad, siempre hay una salida.


Karen Berg
______________
Siempre que exista confusión en nuestra vida, podemos saber que hay manita del Ego / Satán en ello. No es que la confusión no sea válida, pero habitualmente es ese dialogo entre: esto es demasiado incómodo y mejor no hacer hacer nada diferente.

Esa, será una batalla constante y sucede constantemente en nuestra mente: ¿Me voy? ¿Me quedo? ¿Dejo ir o sigo un poco más? Lo sé lo sé, y no lo sé porque alguien me lo contó, sino porque es experiencia humana, todos pasamos por esa calibración en la balanza de nuestra cabeza para dilucidar...voy no voy, digo no digo, corro no corro =)  Así es así es.

Explicaba nuestro Maestro Shimon, con mucha calidez, debo decir, en la clase de esta semana de Lech Lecha (Lej Lejá) sobre estos temas, justo mencionaba la palabra confusión. =)

"Uno de los retos más importantes es estar felices con nuestra vida no importando lo que pase"

Difícil aceptar retos, cosas que no pueden cambiar...

Si podemos ver y hacer el esfuerzo desde los ojos de nuestra alma no de nuestros sentidos, no tendríamos problemas en la vida

¿Cómo reconciliamos? Que a uno le de fácil y otros sea difícil, ver que las cosas no se mueven de la manera q queremos?

"¿Cuando necesito hacer algo y cuando no cuando interferir?" Esa era la más grande restricción del Rav (De El RAV!!!)


El siguiente mensaje de Shimon fue igualmente fuerte y te pido apliques todo tu entendimiento para cachar el tema:


"El destino existe y (el destino ) es creado, a veces está para cambiarlo, y a veces para aceptarlo."

No se supone que no tengamos que aplicar toda la Luz de nuestra consciencia para iluminar este mensaje en nuestra mente, no. tenemos que aplicar nuestro enorme deseo de entender y no olvidar tener esto presente siempre porque si de verdad queremos las respuestas nos son dadas.

Prosigo con la clase de Shimon:

"A veces el libre albedrio es tener in mejor destino y a veces lo tenemos que aceptar.


Hay quien es ciego y su corrección es ser feliz con ello, la corrección es ser así

Ser segundo nunca ser primero por ejemplo algo es un gran proceso del alma

Si no podemos aceptar el destino no podemos cambiar nada

Eso nos limita esa la dificil tarea de vati velo mati (este concepto ya lo hemos revisado en el blog). 


Destino tiene que ver con vida pasada, los momentos de libre albedrío son los que no nos queremos perder.



Esta esperado que cambiemos nuestra vida, hay ciertas cosas que están destinadas a ser cambiadas. Transformar todas las limitaciones, salir fuera de todos los sistemas de creencias con el que nacimos.

La astrología y el destino son para que el alma cambie ese destino...Controlar las emociones y sentimientos que nos aprisionan.

 
Pero antes de cambiar el destino tengo que aceptarlo, lo merezco,  estamos atrapados en la comodidad, si buscas tu zona de confort, el universo se encargará de moverte.

Para poder cambiar tu destino, primero hay que aceptarlo, no por carencia o por ser como otro, primer paso es aceptarlo después podré cambiar.


Cuando puedas ser feliz sin condición...entonces se puede cambiar el destino."

A masticarlo Comunidad, algo de nosotros claro que lo entiende y otra parte se querrá declarar confundida, esa es la batalla de la claridad, pero leelo y revisalo con la vida. Quejarte no es condición de la felicidad, volverte independiente de las emociones que te atoran en el sufrimiento son las que si podrán abrir la puerta.

La consciencia no es gratis, pero es trabajable.

En eso estamos.

Prana Raquel Pascual 
Basado en clase de Zohar Shimon Sarfati Oct 2014