lunes, 27 de abril de 2015

Lunes 27 d abril de 2015 Tus comportamientos negativos.


Lunes 27 d abril de 2015

Hoy vigila controlar uno de tus comportamientos negativos.

Karen Berg
__________
Hay un secreto que nos comparten los kabbalistas y tiene que ver con el entorno.

Enseñan los Maestros kabbalistas que siempre debes cuidar de quien te rodeas, de que ambiente es en el que te desarrollas, porque tiene más influencia de la que crees, en quien te manifiestas.

Y me temo que nuestro entendimiento se está quedando corto en esto que captamos de esta aseveración, porque pensamos que solo es por el ejemplo "que nos enseñamos a aullar", pero yo cada vez me percato más, que el solo "estar", el compartir el sitio con alguien, ya involucra una influencia determinante en quien te conviertes.

Hay algo que en Gestalt sabemos que se denomina "el campo", hay quien lo nombra, "el vínculo" y en general, hay quien habla de el campo mófrico, término que es parte de la hipótesis del porqué en la biología se explicaría la evolución simultanea de una misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contigüas.

Cuando pones atención te das cuenta de que efectivamente hay una influencia invisible pero no por eso no perceptible en que al estar en un lugar, somos similares a vasos comunicantes, tendemos a una homeostasis, y por eso empezamos a volvernos parte de ese paisaje humano, especialmente si por no estar consciente de ello nos mezlamos como leche en el café sin siquiera oponer resistencia.

Podrás observar por ejemplo, que las parejas se empiezan a parecer entre sí, empiezan no solo a tener las mismas palabras sino creencias, actitudes y a veces hasta sin ser parecidos, empiezas a verles una simlilitud etc. 

Pensando en esto, tengo ejemplo de "un par" (una pareja de personas), en quienes tengo puesta mi atención y que observo que en este "mezclar naturalezas", uno de ellos fue adquiriendo la paz del otro pero en la ruta, el pacífico tuvo que asimilar parte de la guerra interna del otro, no olvidemos que si de por si somos un gran conjunto humano, entre la gente más cercana somos como sub sconjuntos, sub sistemas que pueden purificarse o contaminarse también en paralelo...

De ahí, tengo la hipótesis de que si el pacífico logra "tomar aire" y limpiar su sistema yendo a otros entornos en donde pueda volver a limpiar, hay muchas más posibilidades de que el café con leche se vuelva eventualmente, más leche con café, y que en algún instante se comparta la blancura a través del proceso si existe suficiente voluntad para lograrlo.

Esa es mi hipótesis, pero insisto, tiene que haber salidas conscientes del que está funcionando como "blanqueador" :-)

Esto es como se explica que cualquier acto de positividad que hacemos, que nuestra transformación personal, ayuda al proceso colectivo. No es poca cosa.

Ya saben que siempre tengo mis observaciones empíricas jaja, en esa estoy el día de hoy. Llegaré a conclusiones.

Pues bien, parte de nuestro trabajo de blanqueado es el Omer :-) así que ¡A trabajar!

Segundo día de la cuarta semana del Omer

Hoy son veintitres días del Omer

Del anochecer del domingo 26 de abril al anochecer del lines 27 de abril

Guevirah de Netzaj

Disciplina en persistencia

Examina la disciplina de tu persistencia, La persistencia debe ser encaminada hacia objetivos productivos y expresada de manera constructiva.


¿Tu persistencia se centra en cultivar buenos hábitos y romper malos o por el contrario a preservar hábitos negativos? ¿Surge de ser defensivo? ¿Serge de la inflexibilidad e incapacidad ed reconocer errores?

Hoy rompe un mal hábito.

Prana Raquel Pascual 
El comentario de Omer es derivado de jabad.org, gracias.