viernes, 25 de enero de 2013

Viernes, 25 de enero de 2013 Días “bajos”

Viernes, 25 de enero de 2013
Todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos o no estamos en el mejor humor.

Parte de comportarse en concordancia con la Luz es mostrar misericordia en momentos como estos, no sólo hacia otros, sino también hacia nosotros mismos.

Nadie se beneficia de sentir la presión de ser perfecto todo el tiempo.

Permítete sentir los días de depresión. Son parte importante del proceso.

Yehuda Berg
____________________
Ayer escuchaba un video de Billy Phillips en el que expresaba que todo se conoce por su opuesto, en este caso alguna vez debes sentir gran depresión para después ser capaz de distinguir gran felicidad. Y bueno, es verdad. Claramente cuando se está bien, no estás recordando nada, quizás los asuntos de tu Ego...pero bien, no soy aficionada a simplemente abandonarme a ello, lo pruebo y me salgo en la medida de mi fuerza. Conozco lo que es sumergirse en la depresión, no personalmente pero lo he visto muy de cerquita. Quita demasiado buen tiempo y angustia mucho a los que rodean.

Me parece que un paso de Neptuno en tránsito a veces puede parecer eso, porque es nebuloso, es una confusión, pero también tiene la posibilidad de ser una enorme conexión con lo espiritual. Y además dura demasiados años para dejarlo instalarse como tal.Todo tiene polaridades y como lo dice la metafísica: Todas las paradojas, pueden ser reconciliadas.

Así lo diría Facundo Cabral --mis respetos-- No estás deprimido estás distraído.

"No estás deprimido estás distraído

Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas, problemas son lecciones y la vida es dinámica por eso está en constante movimiento, por eso sólo debes estar atento al presente, por eso mi madre decía  “ yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios ”  por eso Jesús decía  “ El mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán ”.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó porque para allá vamos todos, además lo mejor de él, El Amor, sigue en tu corazón...."

Y bueno, por hoy corro que les digo que este lugar del mundo me impele a despertarme a mitad de la noche y eso me cuesta después de trabajao para querer dejar de soñar cuando la corriente del dormir me vuelve a pescar...y ahora voy de prisa =)

Feliz día Comunidad. Si el Mar es de tristeza, espero que te abraces a la idea de atravesarla y que salgas de ahí sólo con las lecciones.

En la noche será Shabbat. Shabbat de los 72 Nombres de Di-os.

Prana Pascual

Letra de Facundo Cabral
Imagen http://www.facundocabral.info/literatura-texto.php?Id=87