domingo, 10 de febrero de 2013

Del 10 al 16 de febrero de 2013. Ser real

Del 10 al 16 de febrero de 2013
Ser reales con los demás no es algo fácil de hacer en una sociedad que honra el mantener las apariencias, sin embargo, es una parte importante al recorrer un camino espiritual.

A través de la publicidad, los medios de comunicación y muchas otras formas, se nos enseña a estar más preocupados en cómo somos percibidos en vez de en lo que somos realmente. ¿Cuán a menudo las personas te preguntan cómo te va sin estar verdaderamente interesados en escuchar la respuesta? ¿Cuántas veces respondes “¡Genial!” mostrando una gran sonrisa falsa cuando en realidad has tenido un día, una semana o incluso un mes difícil?

Inclusive aquellos de nosotros involucrados en la espiritualidad caemos dentro de esta trampa. Sentimos que deberíamos ser de cierta manera, así que pretendemos ser eso para el mundo exterior. Sentimos que necesitamos ser perfectos, sumergiendo nuestras culpas.

Vivir la espiritualidad es estar en un proceso constante de transformación, y para hacerlo necesitamos ser honestos sobre nuestra negatividad, con otros y con nosotros mismos.

Si intentamos ser sólo sonrisas y bondad en el exterior, pero tenemos pensamientos negativos y de juicio en el interior, simplemente estamos cubriendo la suciedad al barrerla debajo de la alfombra. No hay transformación en eso. Además, la verdad acerca de nuestro carácter siempre se puede sentir. Todos tenemos fallas. Todos cometemos errores.

Cuando decidimos exponernos a nosotros mismos, con todo y nuestra basura, las personas saben lo que están obteniendo y aprecian el coraje que conlleva ser así de abiertos. Entonces así se pueden identificar con nosotros, ser uno con nosotros.

Ser reales es una grandiosa cualidad espiritual. Es indicativo de alguien con quien las personas pueden conectar.

Si escondemos nuestra negatividad en las sombras, nunca verá la Luz. Ser honestos sobre nuestra basura y exponerla a los demás es exponerla ante la Luz.


Todo lo mejor,

Yehuda 

____________________________
"Lo que no se dice, se actua", eso es algo que constantemente nos recordamos en el medio de la psicoterapia. 

¡¡Y sí!! Cuántas veces no te has visto tratando de disimular algo, un disgusto o una antipatía y ¡Pom! De pronto se te sale algún comentario agrio o alguna mala cara justo en el peor instante...¡¡Y de sorpresa hasta para ti mismo!!

Pero es un fenómeno de revisión personal y de lo que esperamos de los demás ¡Ojo!

Hace poco un amigo me comentaba, que él se sentía muy identificado con esa película en que el protagonista veía físicamente a las chicas tan bonitas como eran en su interior, y no lograba notar que estaban pasadas de peso o no agraciadas físicamente...digo, eso es lindo...si eventualmente no les pasa factura cuando se da cuenta que no lo son. Ahí hasta está padre =)

Pero yo misma me he cachado aferrada por un rato las primeras impresiones de alguien, como si eso fuera la totalidad de la persona. Eso me pasa con mucha frecuencia, tengo una gran capacidad de ver primero lo lindo y no darme cuenta de lo oscuro...una postura un tanto "naïf" siento yo. =S Y debe ser una corrección mia puesto que ese patrón repetitivo de focalizarme sólo en lo luminoso es mio, yo debo abrir mi ángulo de visión porque si no ¡¡Estoy desbalanceada!! ¿Cómo?

Pues porque me sucede que después, cuando veo el resto de las facetas, me sorprendo o me siento desilusionada o casi casi engañada, porque se me rompe una imagen de perfección que yo solita me fabriqué en la cabeza, y que no es responsabilidad de la otra persona, simplemente, todos tenemos matices y evetualmente se nos notan. (Yo incluída).

Es ser escritora de este blog por ejemplo, me da un halo de "nunca se enoja" "siempre es linda" y la verdad es que soy una "persona-persona" jaja, a veces se me sale el chamuco y a veces me siento de malas. Hay días que quiero decir un ajo y una cebolla, o todo el departamento de frutas y verduras jaja y sigo siendo yo, la Estudiante de Kabbalah... quien puede hablar a favor de todos los demás estudiantes de Kabbalah del mundo que seguramente alguien ya les habrá dicho "¿No que estudias Kabbalah? ¡¡Tu no deberías enojarte de nada!! jajajaja ¿A poco no te lo ha dicho alguien? Y seguro eso ya te hizo renegar un rato ¡¡Ja ja ja!!

La diferencia es que si, tenemos basura, pero tratamos siempre de regresar a recogerla, hasta donde nuestra consciencia nos da Luz para darnos cuenta no dejamos el tiradero por siempre =S  je je 

Pero bueno, el punto que quiero construir es, uno, asimilarse real, no estar en el tratar de aparentar, de ser siempre extra luminoso y sin oquedad, pero a su vez, en el fenómeno de la percepción, saber que NADA EN ESTE MUNDO ES PERFECTO, esa es su característica, y curiosamente es lo que lo hace perfecto para desarrollar las antenas de la consciencia.

recuerdan que hemos hablado de que la famosa caída de Adán y Eva, en realidad era inevitable ¿Porqué? Porque en el jardín del Edén, la regla de la consciencia del Árbol de la Vida en la que habían vivido era "TODO ES BUENO", luego entonces, si tu ves una serpientita linda por ahi que te dice que es un fruto maravilloso...¿Podías sospechar de que había algún plan de engaño? Si no conocías la oscuridad de la mentira...¿Podías preveerla? OBVIO: "No".

Si estás en un mundo perfecto tu piensas en todo como perfecto y no estás a la defensiva.

¿Pero cómo comenzar la historia sin un giro de campana en las condiciones?

De pronto aparece el elemento de las posibilidades y de las libres elecciones y esto implica, estar alerta, despertar la consciencia para poder distinguir entre los opuestos, entre las polaridades, que hasta entonces, ps no existían. Todo era UNO.

¿Lo ves?

Este escenario está diseñado para hacernos libres de elegir, pero entonces eso demanda ponernos ante un panorama en que exista lo malo, lo bueno, lo lindo, lo feo etc.

Entonces a ver, estamos en Maljut y la lección perfecta es esa...aquí hay que aprender a ver los matices, nada es obvio, ni nada es completamente como lo vemos, tenemos que poner atención. tenemos que asimilar que incluso nuestra propia "humanidad", las caracterísiticas que nos da estar en un cuerpo material, los pone en la dimensión de tener oscuridad y luz. Queremos manejarla, no esconderla, queremos transformarla, no negarla. 

E igual con los otros.

Le evitaremos desilusiones o sorpresas a otros y nos las evitaremos. Este es el mundo en el que estamos. No es el 99%, pero si captamos todo este "teje y maneje", hasta podemos emepzar a divertirnos más de estar en este tablero, porque nuestra consciencia si estará clara: Esto es un juego.

Feliz domigo Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Nota: recuerden que estamos entrando en la Luna de Piscis:
Los peces son las criaturas del mar, que en la Kabbalah es un símbolo de la "realidad oculta". Del mismo modo, las almas de Israel son comparados con los peces que nadan en las aguas de la Torá. La verdadera identidad y fortuna de Israel es invisible en este mundo.

Las dos letras que crean a Piscis son Kuf y Gimmel
Kuf es la única letra que baja del nivel del renglón, a la negatividad. Y de ahí se revela Luz.

¿Ves la relación? =)