viernes, 22 de febrero de 2019

Saber llegar


La porción de esta semana tiene que ver con la esencia de poder esperar sin desesperar, de no ser reactivo ni de tratar de arrancar la experiencia a tirones de la vida.
Ya que hemos estado revisando en estas semanas el punto de no repetir patrones, reflexionemos: Justo si hay algo que detona la historia humana, es un episodio de no poder esperar: 
¿A quien me refiero? A Adán y Eva en el paraíso terrenal. 
Por supuesto que ellos iban a poder estar juntos, para ello estaban destinados, sin embargo, la tentación hizo que se adelantaran en el proceso y de ahí el devenir humano de siempre querer tener resultados antes de madurarlos.
Esperar haciendo lo correcto, es lo que nos permite eventualmente, tener el bien de forma prolongada, con una conexión constante de largo plazo.
Cuando digo "haciendo lo correcto" me refiero por supuesto a no brincarse ningún paso necesario, pero tampoco hacer acciones que nos aparten del resultado esperado, no "casarse" con Becerros de Oro.

¿Qué es un becerro de oro?

Es un becerro porque es inmaduro aún, es becerro porque no está Un becerro es el proceso inmaduro de un Toro, que es la representación del nivel de Jojmá, la sabiduría. El becerro no está desarrollado aún, no está listo para nada aún.

Relaciones que no llevan a nada teniendo la ilusión de encontrar el amor de tu vida donde claramente no está, gastar dinero que aún no se ha ganado, tomar un puesto para el que no te has preparado. Hay muchas maneras de no estar a tiempo y por tanto plantar una bomba de tiempo en tu vida, que estallará cuando menos lo esperes.

Esta es la gran reflexión de esta semana, lo que podría reflejarse como dice la canción "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar".

¿Estás a tiempo o te estás adelantando?...No comas ansias, trabaja lo que se requiera, no te brinques los procesos, toca todas las bases, no tomes el atajo ...y cuando llegues ¡¡El sabor de la victoria será total!!

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche

Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.clinicauandes.cl/shortcuts/novedades/-lo-que-tienes-que-saber-para-llegar-a-la-meta-