sábado, 19 de mayo de 2012

Sábado, 19 de mayo de 2012. Sólo ten certeza

Sábado, 19 de mayo de 2012

Resulta fácil decir a alguien: “ten certeza”, pero en realidad la mayoría de nosotros está evolucionando a ese nivel. Porque si tuviéramos certeza real, transformaríamos los desafíos en un segundo. No podemos fingir la certeza.

A lo que realmente nos referimos cuando decimos “ten certeza” es: seguro tenemos dudas, pero sabemos que la duda no es real. Es formada por el oponente interno. No nos adueñamos de ella. Podemos sentirla, pero seguimos hacia delante de todos modos

Yehuda Berg
_____________________
Yehuda además de ser un gran Maestro, me encanta por ser tan comprensivo de el proceso de lo humano.

Certeza no es creer, si eres madre no crees que tienes un hijo, sabes que lo tienes, ese es un ejemplito muy aterrizado de la pequeña gran diferencia entre Creer y Tener Certeza, ese pequeño espacio que es el que la duda atrapa y abraza...y nos mantiene en vilo lejos de la paz.

Hay una parte de este trabajo que es aprender del paso de tiempo, que es un elemento de esta dimensión que podemos usar a nuestro favor, observar el proceso nos puede hacer comprenderlo, observar el bien que no vimos nacer pero si cuando creció. Ahí puedes empezar a acelerar el entendimiento y por fin alcanzar en la carrera a la situación.

Otro es, contar con gente que esté haciendo un trabajo similar en lo espiritual, porque el testimonio de otros nos fortalece el propio.

El otro que a mi me parece también muy necesario es el silencio. El tener la capacidad de "contener" la angustia, la desesperación, la malicia, el miedo. Cuando los manifestamos en este plano de manera desborada, puede volverse una tormenta.

Recuperar la matemática del corazón como la llama mi amiga S.V. un cálculo muy dificil de explicarle a la razón.

Por eso trabajamos este no dispararse, ni hacia la euforia, y menos a la depresión...

Muchas veces así lo digo para mi misma Sereno Silencio, Sereno Silencia.

Sereno Silencio en tu corazón.

Shabbat Shalom
Prana Pascual
Sábado por la noche, 19 Mayo, 2012
28 Iyar, 5772
43 días del Omer
Jesed de Maljut
Amor en Nobleza
La dignidad sana siempre es amable y cariñosa. Un líder efectivo precisa ser cálido y considerado.
*¿Me hace mi soberanía más afectivo? *¿Ejerzo mi autoridad y liderazgo de una manera cuidadosa? *¿Impongo mi autoridad sobre los demás?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Haz algo amable para con tus subordinados.
Info del Omer www.es.chabad.com
Imagen Conectados por el Universo