martes, 29 de junio de 2021

Distinguir los diálogos internos


En esta semana en la Biblia, Pinchas (Pinjás) hizo algo que no le tocaba, pero como lo hizo con la intención correcta, estuvo bien. 

La gente normal somos así: estamos luchando por hacer lo correcto, pero con muy frecuentemente con la intención equivocada. 

A Pinchas no le importaba hacer la acción equivocada mientras la intención estuviera correcta.

Se que es un poco difícil de descifrar, aunque normalmente podremos ver que lo que más se nos antoja hacer, no es necesariamente lo más adecuado, porque el mecanismo de nuestro ego es procurar disuadirnos de tomar las mejores opciones con respecto a nuestro trabajo espiritual, haciéndonos ver lo incómodo de la acción correcta: "será mucho esfuerzo", "a nadie le importa", "está muy lejos", "tomará mucho tiempo"

Cada caso es particular, pero normalmente las pruebas son similares en nuestro patrón: ¿Ayudo o no ayudo? ¿Me quedo o me voy? ¿Termino o continuo?

El trabajo espiritual tiene la particularidad de que es mejor hacerlo junto a alguien que nos apoye como un canal IMPARCIAL que nos ayude a distinguir la voz de nuestro ego, de lo contrario es fácil confundirnos con nuestros diálogos internos.

¿Tu cómo haces para distinguir cual es tu Alma y cual tu Ego?


Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://diariojudio.com/opinion/dialogos-internos-que-se-deben-evitar/242585/