miércoles, 25 de julio de 2018

El Consuelo


En esta porción vemos a Moshé el guía de la Nación de Israel no solo rezar, sino rogar por que el Creador le dejara entrar a la Tierra de Israel.

Generalmente la interpretación es que el fue castigados por golpear la roca para que le saliera agua en lugar de tan solo hablar con ella.

En realidad, Moshé no entró por otras razones, pero nos enseña el poder de cambiar, a pedirnos más a nosotros mismos, a no darnos por vencidos, siempre empujar, empujar, empujar tenemos que ser personas que no aceptan la realidad tan como la tenemos presentada en este momento.

Acéptala hasta que has tratado de cambiarla, pero no con soberbia sino con el trabajo espiritual.

Siempre hemos podido cambiar decretos, esa es la visión que debemos de tener de nosotros.


Si te conformas, si no rompes con eso, te quedas en limitación, por eso el Shabbat de esta semana es llamado de la Consolación, es el que nos dice que tenemos el poder de cambiar decretos.

Moisés no entró porque no necesitaba entrar. Si el entraba, entraba la era mesiánica y los israelitas no estaban listos así que se quedó fuera para llevar a las generaciones futuras, ergo nosotros.

Se cambia afuera, cuando cambia adentro. Es entonces y solo entonces cuando puedes cambiar un decreto. Esa es la manera de sanar un proceso, y ahí si, puedes tener un guía, pero el trabajo es PERSONAL, nadie puede hacerlo por ti.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://artscenecal.com/ArtistsFiles/TamayoR/TamayoRFile/TamayoRPics/RTamayo17.html  "El hombre frente al infinito"