miércoles, 10 de julio de 2013

Miércoles, 10 de julio de 2013 No ser controlados

Miércoles, 10 de julio de 2013
Algunas personas creen que para tener una vida espiritual uno debe entregar todas las posesiones materiales o meditar por años en la soledad de una montaña. Sin embargo, las enseñanzas kabbalísticas no son más que una fórmula para tenerlo todo (abundancia física y espiritual).

No necesitamos entregar las posesiones materiales para experimentar iluminación espiritual; sólo necesitamos no ser controlados por ellas.

Yehuda Berg
__________________
Yo diría que contrariamente a que dejes el mundo material, o que te vuelvas un monje (lo cual no es ni bueno ni malo, sino una vocación personalísima), lo que creo que realmente nos es requerido, es que nos volvamos la mejor versión de nosotros mismos, la que en potencia podemos llegar ser, y eso puede ser, en los negocios, en el espectáculo, en la vida de ama de casa, donde transformemos nuestra naturaleza, veamos por otros, cambiemos nuestro deseo de recibir solo para nosotros mismos por deseo de compartir y que realmente te vuelvas más el tú que tu Alma viene a ser. De verdad, volverte más tu, pero un tu migrado a su versión corregida...

Es decir, si, tienes que definirte, decir que quieres, cuáles son tus deseos y manifestarlos...lo cual si bien ves, es de lo más difícil en esta vida. Si tuvieramos claridad y nitidez en nuestro deseo y este tuviera suficiente fuerza de manifestarse, podríamos decir que esa sería nuestra mutación a tzadiks, a justos.
No creo que a nadie se le pida ser igual que otra persona, ni los patriarcas de la Biblia eran iguales por si mismos, representan diferentes esencias de la emanación original, pero si fueran iguales no serían carrozas por sí mismos, pero no, cada uno es la respresentación de un aspecto diferente de la esencia...¿Porqué debiera ser distinto para los humanos si como es arriba es Abajo"?

Nadie pediría que todos seamos monjes, pero si que seamos una nación de sacerdotes y claramente con ello no se trata de que todos nos vistamos como el papa, o que hagamos como lo dice la Iglesia que todos pobres o todos castos...no. Se refiere a que asumamos las vestiduras del sacerdote en cuanto a que todos nos volvamos canales de la Luz y manifestemos en la Tierra la grandeza de lo Alto, a eso se refiere ser una nación de sacerdotes.

Quien lo entienda de una manera diferente no estaría visualizando que hasta en el Árbol de la Vida hay diez distintas emanaciones (y hasta otra llamada Daat) y que de ellas se hacen múltiples combinaciones como las que podemos bien ver durante la escalera del Omer...Todo es uno y sin embargo todo es una faceta de los atributos del Creador.

¿Quien eres tu?

Como dice esa frase del libro de El Poder de las Palabras de Kevin Hall, los dos días más importantes de una persona son cuando se nace y el día que se descubre para qué se nació. =) Palabras más palabras menos.

¿Tu...quien eres en tu mejor versión? ¿Qué necesita el Mundo de ti?

No creas que nada.

Nada es un "sinpropósito" en esta Creación, sólo hay que estar atentos y deseosos de descubrirlo cada día de la vida.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://500px.com/SerhatAtl 
How we define ourselves, a work in progress..