jueves, 9 de octubre de 2008

Deja que Fluya el Amor. Octubre 9, 2008.

JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2008. Una vez, los estudiantes de Rav Menajem, el gran kabbalista de Kotzk , le preguntaron: "¿Dónde está Dios?" El les contestó: "Donde quiera que lo dejen entrar."

Una forma de "dejarlo entrar" es a través de nuestro corazón.

Hoy, abre tu corazón, ÁBRELO COMPLETAMENTE. Compadécete del sufrimiento de otros. Comprende el dolor de otros. Y ten tolerancia por tus propias frustaciones y caidas.

Deja que fluya el amor.

Yehuda Berg
______________________________________________

Ayer que estuvimos en la conexión de Yom Kippur hay una serie de oraciones en las que todos golpeamos con nuestra mano derecha el corazón (Parecido al "Santo Santo Santo" del que haciámos broma en los chistes cuando eramos pequeños y veiamos que hacían eso en la Iglesia, deciamos "¡Yo le voy a Blue Demon!"). Ese movimiento se lleva a cabo para despertar de alguna forma al corazón, es como tocarle la puerta a la misericordia para que salga a abrir y sea capaz de surgir nuestra verdadera y pura capacidad de amar.

Hablando de donde está D-os yo tengo la gran fortuna de que la vida me trae hasta mis lugares historias que contar y donde observar aprender.

Hace un par de días tuve la oportunidad de conocer a un hombre que está teniendo que hacer una serie de movimientos muy importantes en su vida. Está teniendo que cambiar de empleo de país, buscar casa etc. y meterse en todas las complejidades de la mudanza el encontrar nueva escuela para los niños etc. debido a que aunque el y su familia son mexicanos, radicaban en otro país de Latnoamérica.

Este, podría llamarse un "regreso forzoso" que están teniendo que definir a partir de que a su esposa le fué diagnosticado un cuadro de cáncer.

Al escuchar la historia lo que esperas encontrar es a un hombre abatido, partido en pedazos y con las esperanzas disueltas en cada extra taza de café que tome para inyectar alerta artificial...sin embargo, lo que me encontré fué a un hombre con buen semblante con quien simpaticé mucho porque empezamos a hablar de espiritualidad.

"Estoy convencido que esto es una Gran bendición" -prosigue- "Todo esto ha servido para despertarnos a mi esposa y a mi, de pronto tomamos la decisión de volver a disfrutar de la vida, estamos hacendo ejercicio, antes nos negabamos a asistir a cualquier evento social, ahora vamos a todos con gusto. Yo tomé vacaciones para estar con mis hijos no solo de llevarlos a la playa, sino simplemente para vivir con ellos su cotidianeidad, llevarlos a la escuela, a sus clases de la tarde. Están muy sorprendidos y felices de que yo me esté haciéndo cargo...Es una bendición. Volvimos a conectarnos a la vida y afortunadamente ella está en tratamiento alternativo y psicológico y el cáncer está cediéndo".

Bueno, D-os está en todas partes, tal como nos lo dijeron cuando eramos niños y lo creíamos. =)

¡Cariño!
Prana Pascual