lunes, 17 de agosto de 2015

Lunes 17 de agosto de 2015. Aprender a amar.

Lunes 17 de agosto de 2015

Aprender a amar
Una de las cosas más importantes que vinimos a aprender en este mundo es a realmente abrirnos al amor. No me refiero a amarnos como amigos, sino aprender a amar a la humanidad.

Estamos aquí para aprender que el amor no es una energía que dice: “Te amo, hijo mío, porque me beneficio de ti, porque todo lo que haces en este mundo es mío; porque a través de ti me puedo expandir”.
El amor tampoco es una energía que dice: “Te amo, esposo mío, porque me das muchas cosas. Te amo, amigo mío, porque te agrado; porque perteneces a mi estatus social; porque nos gustan la mismas cosas; porque aprecias quien soy”.

Estos sentimientos (y sus intenciones ocultas) no son parte de la energía del amor que debemos generar y compartir. El amor no discrimina. El amor no calcula. Más bien, el amor es la energía que nos conecta a todos. El amor es la energía que nos da la capacidad de querer y ocuparnos de las demás personas.

Karen Berg
_____________
Les quiero compartir un ejercicio que Karen Berg puso en el trabajo de The Beginning of Endless:

Haz primero un ejercicio de colorear algo, algo en lo que te dejes ir. después toma una libreta y comienza a escribir:
¿En qué aspectos de tu vida estás creando?
¿En qué aspectos de tu vida compartes?
¿En qué aspectos de tu vida eres bondadoso?
¿En qué aspectos de tu vida emprendes algo?
¿En qué aspectos de tu vida demuestras tolerancia, dignidad humana e interés en quienes te rodean? 

Estas son preguntas para ver donde estamos siendo cómo la Luz del Creador. La esencia de este trabajo no es darnos palmaditas en la espada, sino empezar a reconocer esa esencia en nosotros.

Por otra parte, en esta semana empezamos con la porción de Shoftim, Sabemos que todo el mes de Elul nos permite ir a limpiar el pasado para dar al futuro una la oportunidad de iniciar desde un mejor lugar.

El poder de este mes es poder acelerar nuestro proceso de transformación, no hay otra buena razón para que nuestros patrones no cambien, que el simple hecho de que nosotros seguimos siendo exactamente los mismos, viendo el mundo desde los mismos ojos y desde la misma perspectiva ya usada miles de veces.

No nos damos cuenta de nuestra incapacidad de cambiar de punto de vista hasta que un día al menos sospechamos que el hecho de que el patrón se mantenga intacto es que nosotros no estamos ni siquiera retándolo.

Elul es algo que se llama "Días de Deseo". Debemos prepararnos para purgar el odio de nuestro sistema. Ni siquiera pensemos que no tenemos ese odio integrado en alguna parte de nuestro ser...ignorar ahora no es de gran ayuda. Este es un tiempo de mirar hacia atrás en nuestro pasado y ver que hemos hecho en el año...yo diría años, especialmente si esta es la primera vez que sabes que este trabajo es posible.

Nuestro sistema más generalizado de creencias es que el pasado no tiene solución...pero ¿Qué crees?

¿Has oído que no hay tiempo, espacio ni movimiento? Bueno, pues partiendo de esa base si puedes cambiarlo. Por supuesto no solo es decir "ya no le hice daño a tal o cual persona" y voilá, Ya no hay tal...implica más compromiso y consciencia de ello, la mirada crítica de un Virgo que en este mes todos podemos potencializar para vernos a nosotros mismos estará para ayudarnos. 

Estamos en medio de un proceso que nos debiera de tener curiosos de no salir bien ante nuestra propia foto: No eres 100% lindo, bueno, noble, comprometido.

Lo que te pasa es tu responsabilidad, así que lo que realmente queremos hacer es tener una visión comprometida a donde no hemos sido manifestaciones puras de Luz...¿Cuándo? Cuando hemos violentado la dignidad humana de alguien más en cualquiera de sus versiones...si aún de tu ex esposa, no solo ella es la mala de la historia jaja. ¿Otros ejemplos?

De cuándo hemos vuelto loco a alguien por nuestra falta de entrega, cuando hemos sido fríos y llanos en momentos que se esperaba de nosotros entrega y pasión, cuando hemos sido indiferentes al dolor ajeno, cuando hemos actuado rabiosos ante algo, cuando hemos sido blandos ante el castigo de alguien hacia nosotros sin siquiera respetarnos un poco. 

Miles de pequeños momentos que van acumulando lo que podemos decir son potencias negativas que pueden manifestarse después en nuestras vidas a libertad del Satán...Pero no si las reconocemos y cambiamos antes de que el efecto nos venga encima. Ahí está el poder de este trabajo espiritual. No esperar mansamente a que nos caiga el misil, sino cambiar el curso de la causa efecto con nuestro poder de transformar.

Ese es el trabajo de Elul.

Puedes responder las preguntas de Karen, está bien no maltratarnos sino balancearnos ¿Donde eres esa Luz? Vale partir desde la misericordia hacia nosotros mismos y a que somos seres con oportunidad. Desde ahí, podemos empezar un buen proceso de cambio.

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta & Desarrollo Humano