jueves, 21 de enero de 2010

Enero 21, 2010. Eres un ser hermoso




JUEVES 21 DE ENERO DE 2010

Todos caemos en tentación. En momentos. Si caes no eres un fracaso. El progreso nunca es lineal, sino más bien espiral. ¿Tienes intención de cambiar? Eso es lo que cuenta.

Ten clara tu intención, y vendrá, como la marea.

Hoy, sé gentil contigo. Respira profundo. Eres un ser hermoso.

Yehuda Berg
______________________
He estado haciendo una especie de encuesta informal en la que he preguntado que tal estuvo 2009. La mayor parte de la gente lo ha reportado como un año "duro, difícil, pesado". Sólo dos personas una amiga mia con la que compartí fin de año y otra señora del trabajo lo reportan "muy bueno".

Yo lo reporto como los tres primeros adjetivos ja ja... ¿Alguna vez te ha revolcado una ola? ¿Esa sensación de no saber si es arriba o si es abajo, esa vista de un mundo salino en el que no puedes detener la inercia que te acarrea y que no sabes si se detendrá o finalmente te va a hundir? Ese fue 2009.

Sin embargo fué el año en que entendí porque "no hay que bajarse de Binah", es decir, mantener la certeza de que estas en el camino correcto y ese es sólo el momento en que se están "barajando de nuevo las cartas" para sacar la nueva tirada de la vida ja ja, pero acomodarse en un nuevo lugar, tiene que llevar un movimiento y no necesariamente es cómodo y probablemente tu no puedes llegar "el mismo".

Todo el año me sentí inadecuada. Extenuada. Peor que todo, indiferente que es algo que no me gusta nada porque es extinción del deseo, es lo peor que te puede pasar porque no hay de donde echar mano para salir adelante.

Una amiga me dijo "¡Que bueno que ya va a terminar el año del Buey!". Yo aunque conozco algo del horóscopo chino, la verdad no lo estudio ni me guío por el, pero sin embargo le pregunté ¿Y eso que quiere decir? Y me respondió "No te sentiste como jalando una yunta y con tapaderas en los ojos todo el año?" Ja ja ja ¡¡Creo que me reí media hora del concepto y lo aplicable de la imagen a mi sensación del año anterior!!

Fue un año que me señaló "Ni eres infalible, ni puedes con todo sola". No me brincaría ese año por ningún motivo porque ha sido completamente un maestro aleccionador, sin embargo si me dejó escaldada de mi misma. Hoy me siento nuevamente en proceso de fortalecimiento, como si hubiera pasado junto a kriptonita y estuviera rearmándome lejos de ella, pero bueno, no salí igual. Nunca había desconfiado de mi propia capacidad y el año pasado me acomodaron en una silla pequeña para que aprendiera aunque sea un poco de humildad.

No fue un año de sentirme orgullosa de mi misma, ni fue un año de "grandes obras". Quizás un año de volver a aprender desde a decir "por favor y gracias" como con Barney, ya que aunque no me siento "malcriada", si fue un año de retos que no estaban en mis manos resolver, pero mi cara si en la foto como la que debía hacerlo. Difícil.

¿Caí en tentación? Si, varias veces. Varias veces de quejarme, de caer en irritación, de señalar a otros, de estar decepcionada, exhausta, pero de verdad en algún lugar tenía la idea de que esto tenía su razón de ser, "que no me debía bajar de Binah" (el nivel del Árbol de la Vida que es como el almacén de las bendiciones y de la energía para este mundo, la octava sefirot, vista de abajo hacia arriba). Hay quien dice que además para juez malvado "yo conmigo" ja ja. Pero no, incluso ahora ya me perdono un poquito más.

Estoy tratando de ser gentil conmigo, aunque estoy claramente revisando como decían en algún programa "All systems are fully operational?" (¿Todos los sistemas están en completo funcionamiento?).

Está bien está bien. revisemos nuevamente la intención.

Tenemos un nuevo año por delante... ¡Vamos por él!

Bendiciones.
Prana Pascual