viernes, 30 de diciembre de 2016

Reconciliación..

Si pudieras ver tu vida empezando por el final no tendrías ninguna pena.

Esta es una frase de Michael Berg mientras daba la plática de Januka y Capricornio.

Es interesante, si pudiéramos ver el desenlace, entenderíamos porque tuvimos que pasar por los eventos de lo que llamamos "hoy".

Así explica Michael Berg la sabiduría:

Sabiduría es saber al menos a nivel de nuestra alma, el por qué atravesamos lo que nos toca. La sabiduría extrema es no llegar ni siquiera a sufrir, sino estar contento con el proceso.

Por supuesto el expresarlo así, no es para que esperemos hasta ese entonces sino para que conectemos con la sabiduría. El aceite de oliva que es la conexión de Janucá, está conectado al nivel de Jojmá, una de las tres séfiras superiores y justo a la que se refiere a la sabiduría. Ese es un regalo disponible en esta ventana cósmica. Entender el porqué a veces atravesamos situaciones de tribulación, dolor y pena como parte del proceso de balancear nuestra experiencia.

Quizás eso es lo que vemos en algunas personas mayores, una reconciliación con su proceso de vida, de entender que todo tuvo una razón, pero por supuesto buscamos entenderlo antes de ese tiempo, saberlo desde ya ¿Estás dispuesto?

Felices Fiestas de Luz Comunidad


Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150825/abci-beneficios-aceite-oliva-201508171248.html

Basado el platica de Michael Berg 2014 Centro de Kabbalah Internacional.