martes, 9 de diciembre de 2014

Martes 9 de diciembre de 2014 Siempre alertas

Martes 9 de diciembre de 2014
  
Consciencia diario por Karen Berg

Siempre tenemos que estar alertas de lo que nuestro ego quiere que tomemos atajos y actuemos de forma egoísta, con la esperanza de que nadie se dará cuenta. Pero ¿Sabes qué? El Creador está en todo lugar. Incluso va al restaurante chino el domingo. Di.os está aquí contigo, conmigo, con todos nosotros, ahora y siempre.


Karen Berg
_______________ 
Esta semana es cuando leemos en la Biblia el pasaje en el que los hermanos de Yosef deciden venderlo...Rubén los convece de no matarlo, pero bueno...si venderlo como esclavo y es así cómo Yosef encuentra su camino hacia Egipto.

En esta porción, encontramos un mensaje muy importante para nuestras vidas y es que a pesar de los pesares, de que el pequeño cuadro no se vea tan atractivo como tu, yo (y nuestro ego) quisieran tener, la Luz está presente en todo momento.

¿Cómo lo sabemos? 
Nos explican nustros Maestros:


"Vayeshev es cambiar el concepto en nuestra cabeza. Lo que pasó, es lo óptimo que pudo pasar y que todo es para bien. Este es el punto de esta porción.


Hay una palabra ET la palabra en la Torá Et= ahora, que tiene dos puntitos, algo que solo pasa 10 veces en la Torá. Esos puntos están en el momento en que Yosef es vendido. Estos puntos, están para indicarnos que cuando esto pasaba, la Shejiná estaba presente..."

¿La Shejiná estaba presente? Es decir que la Luz estaba presenciando el evento?

Si claro, y así debía de ser. El tenía que ir a Egipto para que después de todo el proceso que debía atravesar se volviera el sustentador del Mundo."

¡Hay tantas cosas que creemos que nosotros planeamos y que no es verdad! 

Revísalo, hay muchas cosas que no hubieramos podido preveer en nuestro proceso, de hecho la mayor parte de las personas, incluso las más éxitosas o que aparecen más como modelos a seguir, no tenían realmente esa gran noción de hacia donde se dirigían. Por supuesto el deseo es la gasolina, pero en gran medida la ruta no la podemos trazar con precisión, a veces nos "nace" una idea, un anhelo, un plan...pero el como se va desenlazando tiene tan pocas posibilidades de ser concebido con detalle por nosotros mismos, siempre hay eventos, personas, situaciones que por supuesto quedan por completo fuera de nuestra visión limitada...¿Es algo que pasa de la nada?

Nada pasa por nada.

Algo que si he visto es que el día de hoy, te dará herraimientas para mañana. Lo que es muy interesante es saberlo para poder tomar esos recursos sin inyectarle el "¿Y yo por qué?" O es estar en la quejumbre que llena el momento de ego...Puedes recapitular --y es verdad-- que lo que hoy te sucede, te está preparando para un momento en tu futuro: La relación  que hoy tienes, el reto que tienes que resolver, tu trabajo actual, la tarea del día...por eso no te puedes dar el lujo de no aprender y no asimilar lo que tienes hoy, porque muy factiblemente lo necesitarás mañana...

Abre tus ojos espirituales y míralo así.

Vamos al día con esa visión...créeme, la percepción se amplía con este entendimiento. :-)

¡A lo que vienes!

Prana Raquel Pascual




Imagen