miércoles, 25 de enero de 2012

MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2012, Percibe todo

MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2012

Los mensajeros vienen en todas las formas. A veces vemos un pedazo de papel en la acera, advertimos un pájaro con el costado del ojo, o escuchamos a un perro ladrar. Todo esto tiene un significado.

Hoy, sé consciente de todas las cosas que ves y escuchas. Pregúntate qué es lo que la vida te está mostrando al desparramar estas cosas en tu camino.

Yehuda Berg
___________________
=)

Muy lindo empezar el día con esta alerta. Todo es un mensaje y si los sabemos leer, podremos sentirnos muy acompañados en el enorme Universo.

Esta semana tenemos al menos tres grandes eventos sucediendo:

Estamos cursando la porción "Bo" de la Torah ¿Qué es lo significativo de esta semana? Pues nada menos que las últimas tres plagas de Egipto.
La semana anterior, sucedieron siete de las plagas,la de las ranas, del granizo, de los piojos, etc. de varios efectos físicos, pero estas tres últimas, hablan de la calidad de nuestras vidas.

Las plagas de esta semana son a) las langostas, que no sólo afectan como un piojo, al infortunado ser que debe padecerlos como algo que te parasíta...la langosta, acaba con el medio, con las fuentes de nutrición, su daño es más global ¿Notas?

b) La siguiente fue la oscuridad, el no ver...prácticamente cegados, congelados en ella ¿Qué se te ocurre que pueda ser en tu propia vida? Ojo, las plagas no son meramente metafóricas...

c) La última plaga tuvo que ver con la muerte de los primogénitos...el del Faraón por ejemplo. ¿Qué es un primogénito?...La semilla, el Keter, los inicios, la posibilidades...ay nana...

Como podremos ver, las plagas anteriores eran más físicas...estas son metafísicas, más cercanas a las causas primeras de todo, impactan amplificadamente.

Si hablamos de que cada plaga representa una séfira, estas están hablando de las tres superiores, es decir las que emanan la Luz hacia los niveles de abajo...Keter Jojmá y Binah.

Imagina que en el mismo manantial hubiera una filtración de gasolina...el agua iría de orígen contaminada. Eso es lo que queremos corregir esta semana. Que nuestros efectos no salgan de orígen con intención equivocada, con baja sabiduría, con nulo entendimiento...ojo ¿Donde están estas plagas en nuestra vida?

Esta porción nos invita a tener visión amplia, de comprensión de las causas, de la película completa, no meramente de los detalles...

2) La Luna Nueva de Acuario. Una Luna que nos puede ayudar justamente a potenciar esta visión de las grandes causas porque Acuario es el signo de la consciencia, de los "no límites", de la ruptura de las estructuras obsoletas. Los nativos de este signo pueden ser desde innovadores hasta rebeldes sin causa...nos toca encauzar esta energía de manera que sea constructiva a nivel global, social, de las causas humanitarias...Y procurar no caer en una de sus características más criticadas: perder de vista al individuo, al prójimo que está cerca, por estar buscando la dignidad y la justicia de las masas...Un poco contradictorio =) especialmente para los que les quieren y rodean.

3) Shovabim,seguimos en esta energía de recuperar chispas que hemos perdido ante nuestras reactividades. Los cortos circuitos pueden corregirse. Seguimos en la consciencia de compartir, conectar a través de oración y consciencia.

Como verás, hay mucho movimiento, mucha oportunidad.

Si algo tiene Acuario es visión poco convencional...mira lo que pasa con ojos nuevos, descubre donde estás teniendo plagas que carcoman tu mundo, que te estén poniendo en oscuridad, en inmovilidad y falta de consciencia de que siempre hay nuevas puertas y nuevas opciones...mantente abierto.

Me da muchos gusto estar aqui en nuestro espacio compartido.

Feliz miércoles.

Prana Pascual