martes, 7 de septiembre de 2010

Septiembre 7, 2010. Haz la diferencia


MARTES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010


La Luz impregna toda la realidad.


Entonces, ¿por qué existe tanto sufrimiento en el mundo? Porque nuestras acciones negativas generan efectos negativos que ocultan la Luz. Cada vez que, consciente o inconscientemente, demostramos egoísmo, intolerancia, ira, miedo o cualquier otro comportamiento reactivo, estamos cubriendo la Luz.


En otras palabras, sé amable hoy. Simples gestos de amabilidad y restricción hacen toda la diferencia.


Yehuda Berg

____________________________

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes


Recuerdo especialmente esa frase como la primera de mi libro de caligrafía de primer grado de primaria en la clase de español.


Usábamos esos cuadernos con reglón ancho y otro flaquito para ocuparlos con las letras manuscritas y script.


Cuando la leí, no sabía que en realidad se trataba de una frase acerca de física, cuando Arquímedes inventó la palanca y muy orgullosamente exclamó eso.


A mi realmente la interpretación que se me vino a la cabeza fue la de "ayúdame y cambiaré al mundo". Acuarianita desde chiquita =)


Así es lo interpreté como "dadme un acto de solidaridad y seré capaz de hacer mover al mundo que me rodea". Me parecía que de eso se trataba...y creo que mi entendimiento no está errado. Tenía seis años y sin embargo sigo creyendo que es una comprensión correcta de las cosas.


Lo seguiré intentando. =)


¿Tu?


Estamos a un día para que inicie Rosh Hashaná, uno de los días más importantes del año.


Espero poder estar junto con mi comunidad haciendo exactamente eso, buscando tener un punto de apoyo para que en una consciencia común, no sólo podamos mover nuestro destino personal. El kabbalísta es alguien que trabaja para el mundo. Ninguno que tenga un espíritu con el entendimiento verdadero de lo que significa esta fecha trabajará sólo para mover su propia vida. Hay que hacerlo por quienes no estén aún presentes en el trabajo de la consciencia.


Que tengas un día feliz, pero tu promuévelo.


Prana Pascual


Imagen encontrada en