viernes, 9 de agosto de 2019

SILENCIO



Hemos estado hablando en esta semana de Moisés hablando --él, quien siempre calló-- en este libro habla; sin embargo, el concepto de El Silencio es muy importante en esta porción así que hoy hablaremos de Aarón, El Gran Sacerdote y hermano de Moisés quien jugó un rol importantísimo en toda esta travesía de liberación y de travesía en el desierto.

La misión de Aarón y de Moisés, era acompañar a los israelitas para salir del ego y conectar con su alma. 

Recordemos que Aarón, tuvo un suceso muy doloroso en su vida, hubo un momento que dos de sus hijos murieron al entrar al tabernáculo.

Aarón en su rol de Gran Sacerdote, no se pudo ponerse triste porque él era encargado de canalizar bendiciones para el resto de los israelitas, no podía inyectar eso en el proceso, así que Aarón se mantuvo en silencio. No solo de su boca, Silenció los pensamientos de su ego. Dijo, "Sé que todo lo que pasa en la vida es un conducto para poder recibir más bendiciones. Sé que lo que está pasando es una bendición."

Cuando Aarón silenció por completo a su ego y mantuvo el pensamiento de que era une bendición, en ese momento los velos que tenía frente a sus ojos --el velo de sus cinco sentidos--, se corrieron y él pudo ver la verdad y vio que sus hijos necesitaban combinar sus almas y que se reencarnarían en una sola persona llamada Pinjás. 

Pinjás fue quien salvó a la nación completa, y no solo eso, sino que también se trasmutó en vida en Elías el profeta, el ser que acompaña a todas las almas hasta que terminen su conexión. Elías es es la única "persona" en este mundo, que vive en este mundo, pero no es de este mundo, es inmortal.

Sus hijos reencarnaron en un canal de sustento y sanación y de acompañar a todas las almas ¡Como no estar feliz!

Y hay una realidad así atrás de cada cosa. 

Esperamos no ser probados de esa manera, pero sea el proceso que sea, cuando silenciamos a nuestro ego y nos mantenemos en la consciencia de la bendición, eventualmente, se abrirán las cortinas y podremos ver la realidad detrás de la tragedia o la dificultad. 

Shabbat Shalom cuando el día toque con la noche y se vean las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 2014 Devarim
Imagen https://www.bioenergeticabcn.com/los-beneficios-del-silencio-para-el-bienestar/