domingo, 17 de julio de 2022

Conectado o desconectado


Hay 112 versículos en la porción de Matot, la porción que leemos esta semana, y el Zóhar explica que el número 112 representa la interconexión entre el mundo del Tetragrámaton (el mundo metafísico, el Universo Perfecto en el que la realidad no es capturada o dominada por las limitaciones físicas) y el mundo de Elokim (la realidad física limitante y caótica). 

El valor numérico del Tetragrámaton es 26, y cuando se combina con el valor numérico de Elokim (otro Nombre de Dios), que es 86, tenemos un total de 112.

Entendemos que cada Nombre de Di.os se refiere a una dimensión diferente y, por lo tanto, tenemos 112 versículos para decirnos que existen dos realidades opuestas —el Universo Perfecto y el universo caótico— que se pueden combinar en una sola. Este es el secreto de Matot.

Dice en el primer versículo de la porción, que Moshé habló primero con los jefes y después con los demás israelitas acerca de las promesas (las que comúnmente hacemos en nuestras vidas: "Prometo que....").

La Biblia reconocía el poder de la mente y de la palabra.

Cuando expresamos algo verbalmente, por ejemplo: “Estaré ahí”, ya ha ocurrido en la realidad del 99 %. Solo en el 1 % queda de nuestra parte manifestarlo.

Cuando hacemos una promesa o un juramento que no manifestamos, el Zóhar dice que creamos un hoyo negro.

¿Por qué Moshé se dirigía primero a los jefes ante cualquier situación? ¿Era porque quería mostrar respeto, demostrar una estima superior por estos líderes en comparación con los otros israelitas? El Zóhar dice que es muy simple: un jefe significa control

Controlas si diriges, y la idea de las promesas consiste solamente en el control.

Así como somos los creadores de estos hoyos negros, también podemos eliminar los hoyos negros en nuestra vida. De eso trata esta porción.

El término jefe solo se usa para indicarnos que, si queremos estar en control, no hay más opción salvo interconectar la consciencia —que está conectada al Universo Perfecto— y traer esa consciencia para doblegar la realidad física conocida como Elokim, el mundo de caos. Esto es hermoso. 

Rav Berg. La Kabbalah no es solo una colección de pensamientos bondadosos y bonitos, en realidad es una escuela espiritual que nos habla de cómo trascender nuestra percepción limitada de los cinco sentidos, que no perdamos de vista que esta realidad física no el lo único que existe, sino llevarnos a romper el paradigma y hacernos ver que este es solo un reflejo de la realidad mucho mayor, la espiritual. Conectar Mente 99% y Palabras 1% es el control del que hablamos ¿Los tienes conectados o eres incapaz de hacer lo que piensas y prometes o están desconectados?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach 

Cursiva e imagen: https://www.kabbalah.com/es/articles/combining-the-two-realities/