lunes, 7 de abril de 2008

Abril 7, 2008. ¡Hipócrita!


¡HIPÓCRITA!
LUNES 7 DE ABRIL DE 2008

Es fácil juzgar cuando vemos a alguien que es "espiritual" divorciándose o actuando mezquinamente o aprovechándose de alguien. ¡¿Si es tan espiritual, por qué está actuando así?!

¿Qué nos hace pensar que lo que vemos es la realidad? ¿Qué hay del hecho de que siempre hay algo más de lo que nuestros ojos ven?

El proceso espiritual es invisible, así que no siempre puedes estar seguro de lo mucho que alguien está trabajando en su tikún [corrección del alma]. Es muy posible que la persona podría haber hecho algo diez veces peor. No lo sabemos.

Hoy, cuando quieras llamar a alguien hipócrita, piénsalo dos veces. Dales el beneficio de la duda. Recuerda que todos somos humanos y tenemos que trabajar en nuestra alma. Algunos están más avanzados que otros, pero todos estamos en el mismo camino. Además es para nuestro mayor beneficio el mostrar un poco de misericordia a nuestros compañeros de viaje porque como dice el dicho: "con la vara que mides serás medido".

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html

Cualquier camino que elijas te pone en una circunstancia de expectativas más altas hacia los observadores.

Soy psicóloga de profesión y tengo un par de amigas que conservo desde los años en que cursamos la carrera. Ambas son de mis mejores amigas en la vida, aunque no nos veamos muy frecuentemente. Una de ellas es mamá de tres niños –y muy buena mamá por cierto- sin embargo, con su primer niño cuando era bebé, cayó en la tan normal maniobra de los chiquitos de llorar sólo para atraer tu atención aunque no quieran o necesiten realmente nada. Este pequeñito de meses empezó a desarrollar la costumbre de hacer esto en medio de la madrugada, con lo cual desgastaba a mi amiga que se levantaba en cada ocasión para ver que requería…y nada.

Fue hasta que un día su marido le dijo “Basta” y no la dejó ir a ver que sucedía ante el llanto porque se dio cuenta que se estaba volviendo una dinámica extenuante, así que mi querida amiga se tuvo que encerrar un rato en el baño para lograr abstenerse de ir corriendo a la cuna, aunque ahora la que lloraba era ella de la sensación de escuchar a su bebé llamarla.

Por supuesto no faltó quien le dijo “¿Cómo te puede pasar eso? Tu eres psicóloga…deberías saber manejarlo.” La respuesta de ella me pareció muy válida “Si, soy psicóloga, pero para este niño simplemente soy su mamá”.

Igualmente en la espiritualidad, me he encontrado comentarios de personas quienes suponen que por estar en este esfuerzo uno no debiera tener caídas ni fallas y la verdad es que esto no es así, trabajas porque lo necesitas y porque vives conscientemente tus oscuridades. =) Pero bueno, eso es parte de las pruebas del camino, vale la pena saber que esto sucede. Respira hondo, sonríe y sigue adelante. =)

Cariños,
Prana Pascual

LUNES 7 de abril. Trabaja la energía de Tauro.
Tauro — Evita estar cómodo; si se trata de algo incómodo, hazlo.
Consejos para el mes de Tauro
• Escucha a los demás.
• Acepta la incomodidad.
• Comparte activamente con los demás.
• Evita caer en la complacencia.