martes, 8 de diciembre de 2020

La semilla de la libertad

 

Estamos recorriendo la porción de Vayeshev y en ella ya vemos la historia de Yosef o José también identificado como el Justo, o en la popularidad "el soñador". 

Hemos encontrado que se afirma en libros antiguos que era imperativo que los hijos de Jacob tuvieran dominio sobre José antes de que descendiera a Egipto. Porque si él hubiera ido allí antes de que lo dominaran, los egipcios habrían gobernar sobre Israel a perpetuidad, e Israel no habría podido salir

Los hermanos de Yosef eran "amos" de José y lo vendieron como esclavo. Así, cuando José fue posteriormente coronado rey de Egipto, Israel ya gobernaba sobre todos ellos, fue gobernar por sobre de los egipcios lo que permitiría que posteriormente los israelitas fueran liberados.

En esta sección, el Zohar revela el panorama general por el que José fue vendido por sus propios hermanos como esclavo a Egipto. Parecería ser una acción que en el nivel físico del 1% parece una acción muy horrible. Los hermanos de José, que se suponía que eran la cabeza de los israelitas y la gente más justa de la Tierra en ese momento, decidieron por celos vender a José como esclavo, simplemente olvidarse de él, fingir que se había ido y que él murió porque un animal lo mató. Pero aquí vemos que como resultado de esa acción negativa, José finalmente se convirtió en el gobernante de Egipto.

José se convertiría en el canal de prosperidad para sustentar al mundo entero. En un panorama aún más grande, debido a que fue allí como esclavo y luego se convirtió en el gobernante, ya había plantado la semilla para que podamos salir de la energía de Egipto, que representa el deseo de uno mismo solo. Creó una semilla tan enorme para salvar generaciones tras generaciones.

Así que sea lo que sea de negatividad, sabemos que en la "gran película" tiene algún sentido para prepararnos para vencer pruebas futuras o lograr cosas que de no haber estado preparados sería imposible.

¿Qué estás enfrentando el día de hoy que puedas ver a  la Luz de esta historia?

Feliz martes Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah Internacional 2005

Imagen https://fr.wahooart.com/@@/9CW4QW-William-Brassey-Hole-joseph-vendus-en-egypte