viernes, 15 de mayo de 2020

Puente



Hoy les comparto unas palabras de Rebe de Lubavitch, de memoria justa; palabras y condensación por el rabino Tzvi Freeman;

"El mundo que te rodea está en ruinas, y probablemente no seas la excepción. El abismo entre lo que deberías ser y lo que realmente eres es tan vasto que no puedes verte cambiando nada.

Ese es su trabajo. Tu trabajo es tener buenos pensamientos. Tu trabajo es hacer buenas obras.

Di-os hará un puente entre tus pensamientos y tus acciones y juntos se convertirán en el instrumento de cambio más poderoso del mundo."

Hoy estamos iniciando la séfira de Yesod que es justamente la más cercana a nuestro mundo físico de Maljut, la que hace un puente naturalmente, o una llave de paso, o un embudo....o una tapa, así que es una séfira muy interesante para poder conectar con la Luz espiritual, de otra manera Maljut estaría en la oscuridad.

Hoy es el primer día de la sexta semana: Chesed de Yesod, hoy es treinta y seis días que son cinco semanas y un día del Omer.


La semana de Yesod va a tener un énfasis en la reciprocidad, no solo en el dar y que alguien reciba o recibir y que alguien dé, sino en que haya una mutualidad, que haya una interacción una relación entre dos seres.

Nos acercamos cada vez más a donde de dos se pueda manifestar uno, como cuando una pareja se une y pueden procrear a un tercero, pero primero hay que saber ser "dos" que convivan en amor, que es lo que este día nos brinda, unirte por amor, no por necesidad, no por carencia, no porque no hay opción, no porque "peor es nada" no por deber, no por soledad...vincularte desde el amar y ser amado.

La vinculación por amor ve por el otro y puede también dejarse cuidar sin sospecha de que habrá algo tramposo en ello.

Puedes brindar cariño simplemente porque amas y recibes cariño sin cuestionamientos. Una corriente generosa se establece y la energía fluye cálida y bi-direccionalmente.

Por la noche será Shabbat

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Coachde Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Itálixas chabad.org
Omer Prana Pascual 2019