viernes, 12 de noviembre de 2010

Noviembre 12, 2010. Regresa al primer día.


VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

Hoy y todos los días, regresa a la persona que fuiste cuando encontraste la sabiduría de la Kabbalah por primera vez. Renueva tu apreciación para que la verdad de lo que estás haciendo permanezca iluminada en tu corazón.

Yehuda Berg

_____________________________

Recuerdo que "por azar" (como si existiese) quedé sentada junto de ella en la oficina. Era la primera vez que me nombraban gerente en esta compañía y por tanto, ya me tocaban de esos "cubículos individuales", que en realidad eran una especie de "duplex en el que nos empezamos a hacer amigas.

Era ella mucho más silenciosa que yo, yo siempre estaba hablando con alguien platicando con alguien , en junta con mi gente, también porque mi rol así me lo demandaba, en ese momento era gerente de Educación y por tanto siempre había temas que desarrollar, gente que asesorar, logísticas que definir.

Ella era muchísimo más reservada que yo y sin embargo, empezamos a tener interacciones intra-archivero, que era lo único que realmente separaba físicamente los espacios. De ahí en esos días de salir tarde, que definitivamente eran más frecuentes en ella por su tipo de labor, empezamos a hablar de espiritualidad. Yo hablaba de las lecturas que había hecho desde chica, y de si yo estaba aprendiendo Tarot con un grupo los lunes y lo que tenían que ver los arcanos en la vida de los seres humanos (lo cual es verdad, pero sigo sin recomendar el uso oracular, sólo el de estudio y auto conocimiento me parece aplicable en lo personal). Ella se manejaba sólo en el margen de mucho interés en los conceptos, pero no hacía un énfasis demasiado fuerte en el camino en el que ella estaba y por el que tenía tanto conocimiento. Por supuesto, nos flechamos como amigas, no sólo ya de trabajo. era maravilloso estar sentada junto a un universo tan pleno de vida interior y que cuando el trajín de las mañanas cotidianas tenían algún instante de detener, nosotras pudiéramos volar al mundo del 99% para conversar.

Ella fue la que me llevó después de mucho tiempo al Centro de Kabbalah. Se ve que le costó trabajo porque me parece que no quería parecer proselitista o que me estaba vendiendo un lote en el cielo. =) la entiendo muy bien, tampoco me gusta inundar a nadie del tema, salvo si la voluntad de saber se manifiesta, Entonces felizmente hablo de Kabbalah, si no, la cartelera del cine puede ser mejor tema para empezar =)

Hicimos dos intentos. Uno fue en Pesaj aunque no fue el intento más afortunado y el otro día que me llevó fue en el día que se llega a denominar del amor, ahora se que se llama 15 de Av, 15 del mes de Leo, y es porque por la posición cósmica, es el día en que el Sol ilumina a la Luna por más tiempo, la unión de la Luz y la Vasija, lo masculino y lo femenino. Por eso se le conoce así.

Pues ese día fue y mientas varias incautas íbamos a ver que nos decían para encontrar a la pareja de nuestros sueños, una chica muy joven que parecía una autoridad dentro del Centro, nos dijo con voz terminante "Hoy no es día para pedir por pareja, hoy está una guerra muy cruenta en el Líbano (la guerra conocida como "La Guerra de Julio"). ¡Hoy lo que vamos a hacer es meditar por la paz con el Zohar!

En ese mismo momento nos empezaron a repartir Zohars a todos los presentes. les recuerdo, el Zohar es el Libro máximo de la Kabbalah, y está en arameo. Se lee, de derecha a izquierda. Se podrán imaginar a muchas "chamaquetas" que sólo estaban pensando en tener novio ja ja y que de pronto ¡¡Eran llamadas a algo de verdad trascendente!! Yo creo que ninguna teníamos cara de decir "esto no es a lo que había venido" ja ja así que todas nos sentamos a meditar por la paz mientras recorríamos las letras arameas sin cesar. Yo me acuerdo que sin saber muy bien que hacía, pero convencida de que eso era lo que tenía que hacer, veía los "glifos" desconocidos y pensaba incesantemente "paz, paz, paz, paz" =)

En ese momento Tania (que así se llama esta chica) dijo con una voz determinada "Esta guerra, se termina el MARTES!". Yo creo que ni ella supo bien porque lo dijo.

La guerra de julio comenzó el 12 de julio de 2006 y terminó oficialmente el día 14 de agosto de 2006, pero ciertamente para nosotros la noticia llegó el martes 15...Tania no lo recuerda, pero a mi se me grabó a fuego, y me quedé completamente sorprendida.

Ese día de TuBeAv (Día del amor) fue el día en que yo empecé a amar la Kabbalah. Y sigo amándola para siempre. (BHA)

Shabbat Shalom al ponerse el Sol
Prana Pascual

P.D. Mi agradecimiento a SH , mi amiga que en vez de hablar de la cartelera de cine (que no tienen nada de malo) , decidió hablarme de espiritualidad y la trascendencia =)