miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 22, 2010. Revelar al Dios


MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010


No rezamos para alabar a Dios. Rezamos para revelar al Dios dentro de nosotros.


Hoy, despierta al Creador dentro de ti, porque así es como puedes manifestar cosas maravillosas para ti y los demás.


Yehuda Berg

__________________________________

Me encantó la afinación de hoy. Me parece muy clara y muy poderosa.


Kabbalah es un trabajo espiritual, más no es una religión. La afirmación es verdadera para quien cree en un Di-os y así lo nombra, o en "la fuerza de la vida", en "la Luz", en "la energía universal". Es desarrollo y despertar de consciencia.


Para continuar nuestra comprensión de lo que sucede en estos días:


Nosotros sabemos ya que el mundo se basa en columna Derecha -compartir / misericordia, columna Izquierda, recibir, fortaleza / juicio y en la columna Central que es la restricción entre ambas, es decir la energía del balance entre el dar y el recibir.


En este mes de cada año, lo que se hace es construir energéticamente, la consciencia con la que viviremos el resto del año.


Se trata de veintidós días de proceso.


Los primeros diez días son desde Rosh Hashaná hasta Yom Kippur y después vienen otros doce días que hacen un total de veintidós días (Veintidós letras en el Alef Bet, alfabeto)


Entonces, los diez primeros días nos damos al trabajo de purificar Columna Izquierda, es decir de llenar de consciencia nuestro deseo de recibir, que no esté fijado en el egoísmo. Yom Kippur es el día número diez, ahí se cerró esa parte del proceso, pero siguen los días de "instalar" (por así decirlo) la consciencia de la Columna derecha, lo que se llama la Or de Chassadim, Luz de misericordia.


Como aquí en el blog lo que hacemos es tratar de aterrizar los conceptos para que los podamos aprender juntos, te comento: Lo que queremos desarrollar en estos días es la capacidad de Apreciar, conectar con la Alegría, y fortalecer la Certeza. Eso es básicamente con lo que debiéramos de revelar en nosotros.


Sabemos que Certeza es esa confianza que tenemos en que todo tiene un orden, que todo viene de la Luz y por bien, y que hay un sentido en todo lo que acontece, por extraño que a nuestros cinco sentidos pueda parecerles. La consciencia debe estar por arriba de la percepción sensorial.


Pues bien, lo que hacemos en estos días es corregir todas las acciones de dar posibles ¿Cuáles son estas? =) Aquí van:


- A veces hacemos acciones de dar, pero sin el corazón en ellas.
- A veces gran tenemos una gran intención de dar de corazón, pero no hacemos la acción.
- A veces no tenemos ni el corazón, ni la acción de dar.
- Y está el dar en el que hacemos las acciones y las hacemos de corazón.


Queremos ser capaces de dar sin agenda oculta, sin esperar algo a cambio, sino con la alegría, la certeza y la apreciación de que yo de quien recibo es de la Luz.


Eso es otro ciclo de diez días, y finalmente los que quedan se denominan Simjat Torah, que es la "construcción" del balance entre ambas capacidades. Ser capaces de estar equilibrados en compartir y saber recibir, y por tanto la capacidad de manifestar.


No es casual que todo esto pase en el mes de Tishrei, que es Libra, la balanza ¿No? =)


La energía está disponible para todos, pero hay que tener vasija para recibir, es decir, hay que tener consciencia de que esto es algo que debemos desarrollar en nosotros mismos y nuestra manera de ver e interpretar al mundo, si no, aunque las cosas sucedan es como una foto de las viejitas: las imagenes están captadas en el rollo...pero para verlas ¡Hay que revelarlas!


=)


Espero que esta explicación que me doy a mi misma para construir conocimiento, te sea también reveladora en algo importante de tu vida.


Feliz miércoles,


Prana Pascual


Imagen encontrada en:


El trabajo fotográfico es de Eric Bottero