martes, 6 de diciembre de 2011

MARTES Diciembre 7,2011. Ganar la batalla.

El día de hoy todavía no llega la afinación de nuestro Maestro Yehuda, pero aprovecharemos entonces este espacio para comentar algo de lo que me han enseñado mis Maestros.

No hace mucho conversaba con alguien muy querido acerca de lo que Kabbalah habla acerca de la proactividad y la restricción.

Cuando hablamos de restricción sabemos que no necesariamente es la misma instrucción para todos los casos, de hecho, cuando para alguien puede querer decir "corre", para alguien puede querer decir "detente", para alguien va a ser "responde" para alguien va a querer decir "guarda silencio"

¿Cuál es tu naturaleza básica, la que sale sin que siquiera lo pienses? ¿Achicarte? ¿Violentarte? Bueno, la instrucción para cada uno de nosotros tiene mucho que ver con eso, el esfuerzo en el sentido contrario a lo que nos sale sin siquiera considerarlo.

La restricción es un tema interesante en esta semana porque seguimos viendo la historia de Jacob, quien representa la colúmna central, el balance, la restricción justamente.

¿Qué mejor ejemplo de restricción que trabajar siete años por Rachel, que se la cambiaran y que le volvieran a demandar otros siete para dársela en matrimonio, y el aceptó y lo vivió como si fueram siete días? o.O

Pues bien el secreto para la restricción es que cuando llega el momento de la prueba, tu ya la creaste. Tu ya hiciste la restricción con anticipación.

Si la prueba te llega y tu no has creado "el músculo" para hacer el esfuerzo, ya es "too late" (demasiado tarde), probablemente lo que vas a hacer es represión, es decir aguantar el impulso, sin la consciencia verdadera de quien está por encima de la situación, por eso muchas veces si no te quedas más en paz al "resistir", sino que sólo te quedas como trabado, es factible que sólo te reprimiste y la energía de responder está aún ahí en algún lugar de tu organismo, lista para dar el chispazo en menos de lo que te imaginas. =S

¿Qué hacía Jacob? Creaba ángeles.

Así como lo lees, creaba ángeles ¿Cómo? Con la restricción en todo momento.

Cómo hacer el ejército? Estando fuera de tu zona de confort (responder no como tu impulso dicta sino con equilibrio en todo momento). Cuando haces eso, hay una energía que se crea, esa luminosa energía que llamamos Ángeles, protección.

Ejércitos de Ángeles que están a tu favor cuando de verdad los necesitas, pero no se hacen en el momento, es como irlos cultivando.

No es metáfora, es verdad, es como crear una polaridad, una vibración a tu favor, estás en una sintonía distinta que juegan de tu lado.

Ya cuando llegaste a la situación temida sin esta protección es demasiado tarde.

La batalla no se gana en el momento sino con los ejércitos de Ángeles para enfrentar nuestra propia reactividad...

Ver eso que no quieras enfrenta, eso que te da miedo ¿Qué acciones vas a  hacer para crear Ángeles y ganar la batalla? ¿Estás furioso? ¿Cómo te inyectaras serenidad? ¿Estás en consciencia de víctima? ¿Cómo llegas a la consciencia de que tu eres la causa y si cambias esto, cambia el efecto?

Piensalo --humanamente-- si tu ves a alguien víctima,¿Cuales la reacción habitual del de enfrente? ¡¡Crecerse y actuar como victimario!! O ya de perdida tenerte lástima...que no es lo mismo que respeto, que ver tu dignidad, que amarte. No.

¿Cómo estás viviendo dentro de ti mismo? Eso es creador de una realidad.

Crea ángeles con esa consciencia ¿Quien eres? ¿Una víctima, un "hermano" que huye, que se siente culpable? ¿O eres alguien que tomó responsabilidad sobre las circunstancias y que hizo lo que tenía que hacer así no fuera cómodo o que se viera lindo?

Jacon envió ángeles a Esau cuando sabía que ya venía a buscarlo con el rencor de años y años de huir...Caundo estos ángeles llegaron Esau pudo ver la grandeza de Jacob y no pudo más que besarlo...

No dejes que la vida "te ataque" toma control de tu propio centro.

Otra manera de crear Ángeles: Shabbat, orar el Ana Bejoaj, cada dos sílabas creas un ángel, es como si cada sílaba creara un ala...una de las polaridades.

Te dejo para que lo reflexiones. Tu poder personal debe ser construido. Tus ángeles deben ser creados...tu puedes crearlos ¿Lo crees? Tu sabrás. :)

Feliz día Comunidad del Blog.

Prana Pascual