lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes 16 de febrero de 2015 La oscuridad antes del amanecer

Lunes 16 de febrero de 2015

La oscuridad antes del amanecer
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Hay una oración que los Kabbalistas dicen cada mañana, se llama Shajarit -que quiere decir "oscuridad.". Ahora, la pregunta es esta: ¿Por qué una oración de la mañana se llama oscuridad ¿No sería más apropiado llamarlo Luz o Sol o mañana??? ? Quiero decir, ¿Cuál es el secreto aquí?

Lo que aprendemos es que la oración se llama Shajarit, ya que representa la oscuridad antes del amanecer. Mientras más caos vemos en el mundo y más polvo se mueva de la alfombra, por así decirlo, más estamos llegando al final de esta oscuridad.

Pero lo único que podemos cambiar para contrarrestar la oscuridad que vemos por ahí, es nuestra propia consciencia - nuestra capacidad para ser servidores de la Luz del Creador. Todos y cada uno de nosotros necesita convertirse en un soldado de la Luz - un conducto de amor, de la bondad y de la dignidad humana. Que así es como vamos a ser capaces de marcar un nuevo comienzo.


Karen Berg
_______________
Este fin de emana fui a ver una película que me conmovió mucho y que realmente me abrió los ojos a la vida de una persona que es muy famosa, pero que a su vez no sabemos nada de él.

La película se llama La Teoría de Todo.

No tengo mucho tiempo hoy para escribir lamentablemente pero les cuento rápido que es acerca de Stephen Hawking, pero contrario a pensar que es un documental, o que saldremos con una o dos ecuaciones más en la cabeza (jaja como si fuera así de fácil), no. En realidad sales con una historia profundamente humana, que conmueve por lo llena de humanidad que está, lo impregnada de misericordia, de dolor y de sublimación de estos seres.

No quiero contar mucho más de qué trata en este momento porque a lo mejor algunos aún se puedan decidir a ir a verla, y no quiero romper ninguna sorpresa, lo que si puedo decir es que, a fin de cuentas, los humanos podemos preguntarnos incesantemente cómo se crea este Universo si es finito o infinito si el tiempo tiene inicio o no, si el mundo cuántico y el cósmico se comportan diferente o igual...bla bla bla.

La verdad, el gran secreto, la gran teoría de Todo, es El Amor.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual