Hoy es el día cuarenta y ocho del Omer, Yesod de Maljut, Vinculación en Nobleza, en el Liderazgo.
Observo que la vinculación tiene matices: A veces nos relacionamos desde el mando, desde lo imperativo, desde la creencia que somos los únicos que saben todo. Quizás eso nos haga sentirnos poderosos, quizás útiles y quizás simplemente eficientes y que logramos "las metas".
A veces en cambio, nos relacionamos desde lo pasivo, desde lo dependiente, incluso desde lo sumiso e inmovilizamos nuestra creatividad y nuestras ideas hasta un nivel en el que casi nos volvemos transparentes en el paisaje y pareciera que somos simples piezas de ajedrez. Lo decimos de broma pero realmente podemos vivir tan solo al mando de las indicaciones de alguien más.
La vinculación en soberanía puede alcanzar otra dimensión en la que tu poder personal, tu inventiva, tu consciencia y tu creatividad, pueden realmente aportar y volverte medular en una empresa de cualquier índole, sea familiar, sea una pareja, sea un proyecto.
Cuando no estás simplemente robótico respondiendo como autómata sino aportando, entonces el espíritu humano tiene sentido, se enciende como una luz que puede alumbrar el camino de otros y a su vez puede aprovechar la luz de otros que le acompañan también en la travesía.
¿Cómo es tu vinculación con el mundo? ¿Eres simplemente dependiente? ¿Eres tan independiente que anulas cualquier aportación externa? ¿O logras ser inter dependiente, valorando lo que das pero también lo que recibes?
Este es el lugar en el que de verdad puedes existir con toda tu potencia interna, no solamente ocupando un cuerpo que se mueve casi sin saber por qué.
¿Cómo es tu vinculación con el Mundo?
Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en http://musgodestrellas.blogspot.mx/2012/04/interdependencia.html
Mafalda - autor Quino