jueves, 20 de enero de 2011

JUEVES, 20 DE ENERO DE 2011. El sacrificio trae resultados


JUEVES, 20 DE ENERO DE 2011

Los nutriólogos dicen que abandonar la mesa quedando con un poco de hambre ayuda a quemar grasas.

Así como es en la ciencia, igual es en la espiritualidad. El sacrificio trae resultados.

El día de hoy, enfrenta la incomodidad de ceder ante algo, porque es el secreto de la verdadera satisfacción.

Yehuda Berg
_________________________
Leyendo hoy a Yehuda me quedo pensando: "La pobre gente que tiene que ganar de todas, todas".

No quiere decir que yo no he estado habitando esa categoría --debo de aceptarlo-- y que he conocido gente que es también visitante frecuente --cuando no vecino establecido de ese mal--. No ceder. Ganar a toda costa. No dejar nada para nadie.

Mucho tiempo, me dediqué a ser asesora de Recursos Humanos de ejecutivos a nivel Dirección. Recuerdo especialmente a un Director General, que en medio de un enorme caos que se vivía en la compañía, conversabamos preocupadamente de que debía ejecutarse para corregir el rumbo...fue muy impresionante que en algún momento de la conversación el me detuvo y me dijo "Yo se que usted tiene razón...pero no puedo aceptar que una mujer me diga lo que tengo que hacer, y no lo voy a hacer"...Wow.

Quedé ahí frente a el congelada porque ¿De que sirve un asesor que deliberadamente no quiere ser escuchado? Al poco tiempo dejé la compañía (misma que ya desapareció por muchas razones de mercado, no porque yo me haya salido aclaro je je).

Algún tiempo después me llamó la persona que contrataron para quedar en mi lugar de gerente de Recursos Humanos. Me hablaba para ver si podía ayudarla a comprender algunas cosas de la compañía, así que nos citamos para tomar un café. Curiosamente nos volvimos amigas y así ella me contó que esta persona había sido devuelto a su país de origen y que en algún momento cuando ella fue enviada a ese país para ser capacitada, lo encontró. El de inmediato le preguntó por mi y me mandó muchísimos saludos...y le dijo "Yo se que Prana era la única persona que realmente trataba de ayudarme...era mi brazo derecho y yo no la quise escuchar. Por favor saludela mucho si la ve".

Al escucharlo, tuve un extraño sabor agridulce  Había logrado abrirse después de todo, pero para nosotros como equipo, ya habiamos perdido la gran oportunidad de hacer una sinergia importante a favor de ese lugar. Lamentablemente, no había forma de echar el tiempo atrás en nuestro 1%.

 Dice el Rav Berg, "Nos abrazamos a nuestro caos". =(

Preferimos "tener razón", que ser felices...Irónico ¿No?

Explica la Kabbalah que para ser capaz de recibir algo de alguien, primero tienes que ser capaz de concederle un valor, de ver la Luz que hay en la persona. Si esto no sucede, aún si la persona que nos quiere ayudar tiene las mejores intenciónes, tu, posicionado sintiendo que estás por encima, eres incapaz de recibir nada de lo que pueda brindarte.

"El inteligente soy yo", "el sano, soy yo", "el que sabe soy yo", "el que manda, soy yo", "el que tiene el control, soy yo"...y tantas y tantas maneras de cerrarte a recibir...¿Triste no? Porque ninguno de nosotros puede solo contra el mundo.

Kabbalah significa "Recibir" y por eso todos somos diferentes, de manera que todos tengamos algo que aportarle a los demás.

Saber recibir es un arte, pareciera algo más fácil que Dar, y sin embargo tiene todo un reto. La terquedad, el blindaje emocional, el orgullo, el odio. Todas esas son maneras de cerrarle paso que entre la Luz en nuestras vidas y los costos de pérdida suelen ser mayúsculos. =(

Algún tiempo de mi vida, afirmé que no me arrepentía de nada de lo que me había tocado vivir. Quizás tampoco aplica ahora --todo tuvo su por qué-- más sin embargo, si pienso que de lo que si me arrepiento es del largo tiempo que he invertido el procesos que pude hacer más cortos, sólo por estar cerrada a entender y no corregir. No quisiera que eso me vuelva a pasar. Perder el tiempo me parece como tirar un tesoro al fondo del mar =(

¿Tu que harás?

¿Seguirás siendo "Juan Camaney" a costa de tu propia felicidad y del bien que se puede generar con tu cambio?  Se vale...pero cuando despiertas, DUELE.

feliz día,

Prana Pascual

P:D:
Todo el día de hoy y hasta que sea el ocaso, estamos en el año nuevo de los árboles, del mundo vegetal. Todos los Reinos de la Creación tienen su propio Rosh Hashaná. El de hoy es el de todo ese mundo maravilloso de las plantas.

¿Porqué es significativo? En cada reactividad que tenemos en nuestras vidas, removemos la capacidad que tenemos de controlar nuestro medio ambiente. El Reino Vegetal crece contra la gravedad, contra la naturaleza que jala hacia el centro de la tierra, así que los árboles, en este día tienen un profundo poder de ayudarnos a conectar con nuestra naturaleza más proactiva, desafiar lo que sea nuestra propia gravedad. Podemos conectar con la libertad si logramos ir por encima de nuestra reactividad,

Conectate con esta energía comiendo una fruta de árbol. Antes de comerla medita en remover tu naturaleza reactiva de recibir sólo para ti mismo, y todo lo que te detiene de alcanzar tu siguiente nivel. Antes de comerla di esta bendición:: Baruj atah adonai eloheinu melej haolam bore peri haetz.

Ahora come la fruta. =) DisFRUTA..

Imagen http://www.pagovirtual.com/tienda/_catalog/iphone/_reino_vegetal_%25231