lunes, 25 de mayo de 2020

La capacidad de perseverar


Como saben, nos acercamos al final del Omer, un periodo en que tenemos la oportunidad de hacer correcciones de alma, y que en esta año ha coincidido con este tiempo de confinamiento que ciertamente nos ha permitido experimentar cosas que quizás nunca habíamos visto, y/o quizás habíamos olvidado de nosotros mismos y que volvieron a emerger.

¿Qué te ha pasado en este periodo? ¿De qué te has dado cuenta?

Hay quienes incluso empiezan a sentir una especie de desasosiego de que el lapso que se determinó de confinamiento esté llegando a una especie de fin. No terminará tajantemente por decreto, nadie está tomando esa autoridad social de manera determinante, pero al menos aquí en México ya las calles empiezan a normalizarse. No es que haya una señal de hacerlo, pero tampoco hay mucha fuerza en contenerlo así que la gente esta actuando bajo su albedrío, cada quien hará uso de su "prueba de realidad" (o no) y seguirá discreto o ya descaradamente saliendo como si nada y hasta sin protección...

Hoy estamos en un día que habla de persistencia. Si de todo este trabajo interno, algo tuviera que persistir ¿Qué elegirías mantener de aquí en adelante? ¿Las nuevas prioridades que hayas encontrado? ¿Alguna claridad de vocación? ¿Algún nuevo sentido de familia que se ha revelado? ¿Un sentido de aprecio por la naturaleza? ¿No volver a vivir tan apresuradamente?

¿Qué te gustaría conservar de ahora en adelante?

Vamos al Omer de hoy

Cuarto Día de la Séptima Semana: Netzaj de Maljut

"Hoy es cuarenta y seis días, que son seis semanas y cuatro días del Omer" Persistencia en Nobleza

La dignidad de una persona y el éxito de un líder se comprueba con su nivel de persistencia. La voluntad y determinación reflejan el poder y la majestuosidad del espíritu humano, la potencia de la soberanía de la persona.

*¿Cuánta determinación tengo para alcanzar mis objetivos? *¿Cuán fuerte es mi convicción para luchar por una causa digna? *¿Cuánta seguridad tengo en mí mismo? * ¿Es mi falta de persistencia el resultado de mi baja autoestima? *¿Enmascaro mis inseguridades encontrando otras excusas para mi bajo nivel de persistencia?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Actúa en algo en que crees, pero que hasta ahora te has sentido vacilante. ¡Pega el salto y simplemente hazlo!

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Omer chabad.org