martes, 6 de septiembre de 2016

Deseo = Canal

Esta semana estamos recorriendo Shoftim, y para esta porción Ariel nos compartió una pequeña historieta:

"Un hombre llega por unos clavos y le indican donde están y no habían.

Vuelve y le pregunta al de la caja y el le corrige de donde están.

El cliente va a buscarlos y no están


Vuelve y vuelve a preguntar y finalmente el señor le dice que realmente los tiene ahí, en la caja, pero como son muy buscados se los vende solamente a quien realmente tienen deseo.

Esta es una especie de metáfora: Sin deseo no importa cuandto potencial tengamos: No hay manera de que hagamos una diferencia en este mundo o que logremos nada valioso.

“Ratzon”  que quiere decir “deseo”  en hebreo tiene la misma gematría (numerología) o las mismas letras que para “Tzinor” en hebreo “Canal”.

Deseo de ser canal, de compartir con otros.

Mientras más recibes, más deberías compartir, por eso me extraña como la gente mientras más tiene más piensa que debe acumular.

Por el contrario, más sabes, más debieras compartir, más tienes, más debieras promover que otros reciban, pero eso solo se hace cuando dejas de tener la confusión de que la riqueza está en los objetos o en las ideas sin llevar a cabo. 

La verdadera prosperidad se gesta a partir de lo que logras que sea diferente en este mundo con tu deseo de comptir, con tu capacidad de transformar la realidad para revelar Luz.

¿Estás en ello? revelas Luz? ¿Haces que tu mundo se diferente?

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach