viernes, 29 de julio de 2011

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2011 Lo que piensan los demás

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2011

Cuando olvidas preocuparte por lo que los demás piensan de ti, puedes llegar a un lugar donde TÚ seas feliz con quien eres.

Yehuda Berg
___________________
Hoy es día de la hillulá (aniversario de su salida de este plano físico) de Yosef at Tzadik, José el Justo, o para los más conocedores de Broadway, José el Soñador. : )

Para todos nosotros puede ser un "personaje" de una especie de nvela, pero en realidad, Yosef encarna una energía muy importante en nuestras vidas que es el de ser un canal de todo tipo de bendiciones.

Habitualmente se le relaciona con Prosperidad, porque en la historia el se vuelve el Primer Ministro de Egipto, que para fines prácticos, el hombre que administraba el imperio más grande del mundo civilizado de esa época, mismo que durante el tiempo de las vacas flacas, sequía y hambruna --gracias a su potencial de revelar el significado de los sueños (es decir de estar conectado al mundo espiritual y poderlo traducir)-- pudo prever la necesidad de almacenar y hacer provisión durante los siete años de bonanza para enfrentar los de desabasto.

Fue así, que todos los pueblos se tuvieron que acercar a Egipto a pedir ayuda y Yosef era el encargado de decidir.

Para fines del código, esa es la historia, para fines energéticos, el representa la séfira llamada YESOD, que te pido observes.

Si tuvieras una botella y la voltearas para derramar el contenido, Yesod es la séfira más cercana a Maljut, nuestro mundo.

¿Qué pasa si está cerrada?

El contenido no fluye. Si el contenidos del Árbol de la Vida es Luz traducida en bienestar y bendición para la vida...¿Qué es lo que se bloquearía en la vida? HBSh: TODO.

¿Y cual era la característica para que Yosef tuviera este mérito, esta capacidad de ser él el que distribuyera los bienes?

Pues su cualidad era nunca estar pendiente de sí mismo, nunca estar preocupado de su propia solución y en cambio delegársela a la Luz, pero a su vez, el estar pendiente de ver por los demás.

No necesitaba adulación, no necesitaba reconocimiento, no necesitaba algo en particular de los demás porque más bien el estaba volcado en ver sus necesidades.

Dicen que cuando tu te ocupas de los demás para sus necesidades y bienestar, la Luz se ocupa de tu propia necesidad y bienestar.

=)

Por la noche será Shabbat. Shabbat Masei.

Será al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.
¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual