sábado, 30 de noviembre de 2013

Sábado, 30 de noviembre de 2013 Perfecto como eres

Sábado, 30 de noviembre de 2013 

Todos debemos esforzarnos por ser mejores con cada día que pasa, pero no necesitamos convertirnos en seres humanos perfectos para que alguien nos ame. Todo lo que necesitamos hacer es comenzar a amarnos a nosotros mismos justo ahora, tal y como somos el día de hoy, ¡con nuestros defectos y todo!

Cuando sabes que no tienes que ser perfecto para nadie, a alguien le parecerás perfecto como eres.

Yehuda Berg
_____________
Esta semana entre que el viaje y la emoción de regresar, no hemos hablado de la porción. No hemos hablado aún de en qué vamos en la Torah, así que vale la pena ponernos al corriente en ello, ya que es la energía de estos siete días que hoy culminan, veremos que tanto la reconoces, porque con o sin comentario, seguramente has estado alineado al Orden, ese inmenso en el que estamos, porque los seres humanos no estamos sin guía y sin sentido en esta vida y en este Universo, qué tan despiertos lo experimentamos es lo único que puede matizarlo de mil colores, pero en realidad no estamos en el caos...

La parashat (porción) de esta semana se denomina Miketz, esta se lee normalmente en Januká, en esta porción Yosef hijo de Rachel y de Yosef ya ha sido vendido por sus hermanos y enviado a Egipto, ya tuvo un evento por el cual fue encarcelado por ser acusado de querer violar a Potifera esposa de quien era su amo, lo cual no fue verdad, pero momento en el que el adquiere un nivel de consciencia más elevado, puesto que sabemos que ella era quien estaba inetersada en el pero también él, ambos eran bellísimos, pero el puede ponerse por encima de la situación...obvio ella no se siente halagada al respecto y le acusa para que sea apresado (esto es un resumen no muy oficial jaja pero es lo que pasa).

Sabemos por nuestra educación previa, por algo que hemos escuchado que ahí en la cárcel les interepreta sueños a un panadero y a un copero, el pandero es condenado pero el copero es liberado y Yosef le dice a este que no se olvide de él cuando salga, cuando regrese a la Corte...

Ok vamos en el punto que al Copero si se le olvidó (jaja)... hasta que un día un par de años después, el Faraón está muy alterado porque tiene un sueño que le perturba y que nadie le puede interpretar. Hasta ese momento este hombre recuerda acuarda de ese hombre en la cárcel que le había ayudado.

¿Recuerdas?

Pero hablemos de Miketz, la palabra código de una consciencia de un entendimiento espiritual en el que nos podemos subir hoy, algo que debiera alegrarnos, porque como nos explica Ruth Rosemberg, "Hay esperanza".

Al explicarnos nuestra Maestra nos dice que el significado de la palabra quiere decir "Al final"...esto por ponerlo en simple, ya que nos expresa lo difícil que le fue encontrar una paridad linguística en el idioma inglés

El final de Todos los Tiempos. Eso es los que significa en hebreo, no encontrando fácilmente una traducción en otro idoma, es el fin de un periodo.

Esta palabra se refiere entre muchas explicaciones que nos menciona al fin de la oscuridad y a la sombra de la muerte...el fin de la colúmna izquierda que no está incluida en la colúmna derecha. Es traer el fin al juicio que tenemos en nuestra vida.

Construyéndo sobre la base que nos plantea Yehuda, intercalaré el punto del final del juicio en nuestras vidas con otras palabras que mi querido Maestro Ariel toma a su vez de Rav Ashlag y dice:

"Las cosas que más ocupan tu mente son las que más se manifiestan"

Por ejemplo, Si te pones sobrenombres a ti mismo...así es cómo experimentas el mundo. (ese es un juicio sobre ti mismo, ¿Observas? No eres perfecto pero te juzgas or ello).

Dice Ariel: "Algo que construye la autoestima de alguien, es empezar a sentirte más seguro cuando haces las cosas que sabes que tienes que hacer. Cuando tienes pendientes estás inseguro...hay que descubrir que es eso y empujarte a hacerlo.

Ética y Moral es hacer lo que es bueno pero espiritualidad es hacer lo que creo que es bueno y no es fácil descubrirlo.

Sólo yo se si estoy bien o mal, Solo yo puedo hacerle corte del día, al final ser sincero o ser fiel con la gente en realidad es ser fiel y sincero con uno mismo.

Si hago las cosas con la intención correcta todo sale bien. Cuando solo juego a ser generoso buena gente, ético y moral entonces fallo.

Hacer lo que tengo que hacer limpiar el closet pongo toda mi energía y eso empieza a hacer la vasija de la seguridad en si mismo.

Comprometerse con uno mismo es meterle todas las ganas de lo que debo de hacer. Es la semana para construir la fuerza."

La porción tiene muchas lecciones imposibles de abarcar en este cuadrito electrónico, pero esta me parece muy importante a nivel personal...Yosef sale del calabozo cuando le toca salir, no antes, no después. Todo decreto tiene fecha de caducidad. Lo bueno y lo malo...por supuesto la consciencia con que sales es la que puede jugar toda la diferencia.

A mi especialmente me resonó este punto de hacer lo que debo...eso no depende de alguien más...sentirme insegura porque no he completado algo que debo hacer o sentirme segura porque estoy al día, curiosamente eso me construye una imagen muy distinta de mi y mi vivencia lo es de igual manera...pero hay que ordenarnos, tener la fortaleza de hacerlo.

No se que signifique para ti...para mi es muy claro algo en particular por lo cual levanto muchísimo juicio y consecuencias indeseables en mi persona. Es algo que parece simple pero que no manifiesta que me cuide o me aprecie del todo a mi misma...En mi propio caso y deberé actuar...pero piensa que de lo que tienes en tu vida te causa juicio hacia ti mismo que tu mismo puedes definir si sales hacia la derecha o hacia la izquierda...

Espero que desentrañes el mensaje que puedes recibir, hoy es Shabbat, despierta tu consciencia.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basada en clase de Ruth Rosemberg 2013 y Ariel Grunwalkd 2007

Imagen http://www.artchive.com/web_gallery/A/Arthur-Reginald/Joseph-Interpreting-Pharaoh%27s-Dream-1894.html

Autor original Arthur Reginald   Joseph Interpreting Pharaoh's Dream 1894