sábado, 8 de noviembre de 2014

Sábado 8 de noviembre de 2014 Encontrar una nueva dirección

Sábado 8 de noviembre de 2014

Encontrar una nueva dirección
 
Consciencia diaria por Karen Berg

En medio de nuestras dificultades, tenemos que recordar que el Creador nunca nos dará más de lo que somos capaces de manipular y cambiar. Aun cuando no lo parezca, siempre tenemos una opción. Podemos decidir lo que vamos a hacer de este año. Cuando la vida pone retenes, somos nosotros los que debemos decidir si vamos a huir o enfrentarlos, hundirnos o nadar.

Si somos conscientes y cuidadosos, veremos que cada día nos ofrece muchas pequeñas oportunidades de elegir si vamos a ser un siervo de la Luz del Creador o un esclavo de nuestro ego. Estas oportunidades se presentan en los detalles aparentemente mundanos de nuestra vida, pero si estamos abiertos y conscientes de que existen, podemos usarlos para dirigirnos a una nueva dirección.


Karen Berg
_____________
El tema de las opciones me parece delicado de tratar porque...si, hay opciones, si, podemos usar nuestro libre albedrío, si, pero también podemos perder oportunidades, no simplemente descansar en la idea de "buenoooo, la Luz no quiso"...no te quedes tan tranquilo con esa idea, si podría haber sido diferente esa es la posibilidad humana...si hay un destino y si se puede cambiar y vivir a nivel cancha o nivel gallola...pero eso si puede ser diferente.

Esa es una posibilidad un poco truculenta porque si, mientras más compartimos y tenemos afinidad a la Luz más oportunidades tenemos a nuestra disposición, más libertad ed acción, más sin embargo, no todo está abierto al mismo tiempo y hay méritos que no tenemos claramente abiertos en ese punto, lo que si es un hecho es que cómo vas a enfrentar el desafío si, ese si está en tu radio de acción...aunque puede ser reducido si tu no lo has ampliado con tu trabajo personal.

Un tema que se me hace importante es ¿Estás al 100% en donde estás? Emproblemado o no ¿Estás?No estoy diciendo que sea cómodo ¿Donde estás?

Aquí mi reflexión es sobre un lugar en el que estamos con un pie aqui y otro allá. Yo le llamo "donde quiebran las olas". Que ni te metes a lo hondo ni estás en la tierra firme de la orilla y así te va con el estallar de las olas directo.

Estar en ese lugar indeciso, no es el mejor lugar de los milagros de acuerdo a mi experiencia y mi conversa con mi Maestra.

Como dicen quien tiene un completamente claro qué, usualmente encontrará un cómo, pero me parece que no sabemos bien estar al 100% en las cosas, melón o sandía. Como decía mi mamá a la hora que nos preguntaba que queríamos de desayuno:...¿Huevo revuelto o estrellado, revuelto o estrellado? Decisión

Ese lugar tibio de "lo que sea" "lo que quieras tú" "donde me ponga la Luz"...a ver:  La luz es un Socio Slencioso, lo cual no quita que nosotros seamos el socio manifiesto y que puede actuar su propia parte.

Si no sabes lo que quieres tampoco puedes concentrar todas tus energías para qe pase o claramente se cierre de una buena vez, si un día "medio estás" y otro día "no mucho", no se porque te extraña que así sean las cosas en su manifestación cotidiana, vaivenes.

Una relación de pareja por ejemplo: Cuando los dos tienen la voluntad clara, aunque haya problemas, esos problemas solo ayudan a fortalecer, pero en cambio, cuando tienes un "maquiavelico plan de escape bajo la manga", pero a veces dices, "bueno no es tan malo", o "qué miedo la soledad"...uchatelas se hace el nudo sin fin. En cambio, si aún frente al conflcto dices es aquí y ahora y con todo contigo, habitualmente eso se manifiesta y empieza a crecer con ese ADN, empieza a disolverse esa ambigüedad de "pero mañana si me largo"

Igual con todo, por eso el tema de los decretos llega a funcionar, si y solo no lo digas solo de dientes para afuera.

¿Estas completamente seguro y entregado a tu propósito o estás titubeante?

Obsérvate, no siempre estamos en nuestro propósito, a veces de verdad que no lo estamos...decimos que lo estamos pero nos entra la dudilla, el miedo o la súbita "flexibilidad" de "bueno, ok, está bien" también está bien si...tal cosa.

Me parece que los deseos deben tener una cierta concentracion de "sustancia mágica". Un deseo débil o dudoso no mueve una piedrita luego menos una montaña. Si aún dices si peroooo.... ese pero desinfla en el globo.

Cuando estamos en sesión de terapia es super interesante ver cuando la gente anda en el péndulo, si pero no, y te dicen una cosa y de inmediato la contradicen con otra de igual magnitud pero sentido contrario...

¿Te imaginas que sucede no?

Le llamamos "confusión", pero habitualmente es porque no nos atrevemos a dar lo que coloquialmente se llama "leap of faith" un salto de fé, que aunque fé no es el térmno favorito en Kabbalah, expresa es la frase que determina esa convicción de en serio no voltear para atrás como le pasó a la esposa de Lot en esta porción...y se convirtió en estatua de sal.

Shabbat Shalom. Si un veinte te cayó, que bueno. Esa es la señal.

Prana Raquel Pascual