lunes, 5 de mayo de 2008

Haz lo que te digo. Mayo 5, 2008.


LUNES 5 DE MAYO DE 2008. Todos tenemos personas en nuestra vida que no harán exactamente lo que les decimos que hagan. ¿En qué están pensando? ¿no saben que nosotros tenemos todas las respuestas? ¡Vergüenza debería de darles!OK, entonces cuando te encuentres personas hoy que no están haciendo lo que tú esperas de ellas, que no están actuando como "deberían", sigue el consejo del Ari:

- Asegúrate de que eres el mensajero correcto para llevar el mensaje
- Ponte a ti mismo en los zapatos del otro. ¿Estarías dispuesto a hacer lo mismo que les estás aconsejando hacer?

Yehuda Berg
________________________________________________________
Foto: diariosdefutbol
________________________________________________________
No hay peor consejor que el que uno no puede seguir porque se vuelve anti-consejo.
Los seres humanos tenemos varias maneras de aprender, pero entre las más contundentes está el seguir un ejemplo, por ello tantos y tantos programas en las empresas en las que se practica el llamado role modeling y el walk the talk.
En la compañía en que trabajo, se instituyó tener un nutriólogo(a) en cada sede de la empresa, para servicio de los empleados --si así lo decidiamos-- para mejorar nuestra alimentación.
La de la oficina en que yo estaba, no podía darse a basto de tantos clientes. Hacíamos fila para verla y estabamos dispuestos a pagar semana a semana por sus servicios y a hacer el sacrificio de la dieta; en cambio, la de la otra oficina nunca logró tener éxito ¿El motivo?
Muy simple: la de mi oficina era delgada y saludable, la de la otra mostraba sobrepeso...
Muy claro ver que tu mismo eres parte del mensaje ¿verdad?
Besos!!
Prana Pascual