domingo, 27 de marzo de 2016

Domingo, 27 de marzo de 2016. Cultivar apreciación


Domingo, 27 de marzo de 2016

¿Cuántos de nosotros apreciamos el milagro que representa despertar cada mañana? No siempre es posible despertar, hay muchas personas que no lo hacen. Generalmente no lo vemos de esa manera pues, en nuestra mente, despertar es algo normal y no un milagro.

Recuerdo que una gran persona me dijo una vez: “Deseo que todas las personas del mundo se enfermen por un día en su vida”. ¿Por qué? Porque ese es el medio por el cual llegan a apreciar su salud.

Nosotros, como seres humanos que somos, vivimos en un estado llamado “Deseo de Recibir”. Vivimos en un estado que dice: “Siempre y cuando yo obtenga algo, todo está bien”. Por esa razón, muy a menudo damos por sentados los sucesos habituales como, por ejemplo, despertar.

El día de hoy, recuerda apreciar el hecho de que a TI te han dado el maravilloso regalo de otro día.

Karen Berg
---------------------------------
Estamos recorriendo la porción llamada Shemini, que quiere decir octavo.

Octavo nos conecta con Binah, la octava séfira contando desde Maljut hacia arribe. Es una de las tres séfiras de Mundos Superiores, por tanto es una dimensión muy elevada que constituye el almacén de la energía que después se canaliza a través del Árbol de la Vida hasta nuestras vidas. Binah a su vez es también el entendimiento y sobre esto trabajaremos este comentario y esta semana.

Cuenta la Biblia Kabbalista que en esta semana se dió la muerte de los dos hijos de Aarón, hermano de Moisés y Gran Sacerdote del pueblo israelita. La muerte de estos dos personajes tuvo lugar de una mientras trabajaban en el tabernáculo y fue fulminante.

Nos cuenta la Biblia de que esto tiene una relación aún con el momento en que los hermanos de Yosef ven la tristeza de su padre al informarle que su hijo preferido había muerto: ellos lograron entender al ver la tristeza de su padre que había sido algo muy penoso para él, pero no lograban entender del todo que ellos lo habían hecho, que había algo de pecaminoso en su acción, no lograban conectarlo, fue hasta mucho después que esto pasó.

En cambio, y como una evolución de la consciencia, cuando aarón vió morir a sus hijos hizo de inmediato la conexión de causa efecto, al entender que él tenía que ser purificado por haber participado en la recolección del oro para la construcción del Becerro de Oro. Al haber el participado había ayudado a la des conexión y esto, siendo el el Cohén era muy grave. 

Al entender el efecto de la causa, la asimiló de inmediato y entonces pudo ver que el alma de sus hijos se iban a transformar en un alma más elevada (Pinjás) y pudo ver la continuidad y no se detuvo a llorar o a lamentarse por años. Entendió, y procesó.

Nosotros los humanos tenemos un tema: sentimos hondamente nuestros dolores y penas y pocas veces nos ponemos a pensar en las causas que sembramos para transcurrir estos efectos.

Entenderlos nos daría un nivel más alto de consciencia, nos enseñaría algo y sufriríamos menos.

Esta semana tenemos la oportunidad de generar este entendimiento en áreas de nuestra vida que pueden estar algo nubladas de nuestro entendimiento.

Salir de la víctima y entrar a la responsabilidad.

¿Donde crees que puedas generar este entendimiento durante esta semana?

Es gran oportunidad ¿No crees? Pon atención Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach