jueves, 14 de noviembre de 2019

Automático

En la porción de esta semana pasan muchas cosas como ya lo hemos dicho. Una de ellas importantísima es que se da "la atadura de Isaac".

Cuando hablamos de esto estamos hablando de una clarificación expresa de lo importante que es la restricción en el trabajo espiritual, de hecho, que el trabajo espiritual es la restricción para ser completamente claros.

Sabemos los años que Abraham y Sarah pasaron sin poder concebir un hijo y cuando finalmente lo tuvieron --Isaac-- llaga Di.os con Abraham y le ordena sacrificarlo...

¿Que tipo de Di.os es el que te da y te quita? ¿No se dice que quien hace eso con el diablo se desquita?

En realidad, lo que se le pidió a Abraham es que no fuera automáticamente bondadoso. Y por su parte, Isaac, que tenía la naturaleza de recibir, se le pidió que abandonara esa naturaleza y simplemente dejara ir...su vida si era necesario. Y estuvo dispuesto...ambos pudieron retar su naturaleza básica y pasaron la prueba :-)

Lo que realmente trabajamos en la espiritualidad es nuestro automatismo. Aún hacer actos de compartir que hacemos porque nos sentimos cómodos con ello hay que retarlo: ¿lo haces porque quieres o por rutina?

Muchos momentos de nuestra vida se borran en la noche de los tiempos porque son tan automáticos, tan inconscientes que ni siquiera alcanza la energía que tuvieron para mantenerse en la memoria. 

Nosotros no queremos ser automáticos, queremos ser conscientes.

Esa es también la energía de esta semana.

¿Qué tal eres para vivir con intención o que tan automático eres?

Reflexiona y haz algo al respecto.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Coach
Imagen https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-coche-automatico-conduce-este-modo-201604171421_noticia.html