miércoles, 4 de abril de 2018

Hoy es cuatro días del Omer


Desde ayer al anochecer estamos cursando la energía del día 4 del Omer, es decir Netzaj de Chesed, Perseverancia en el Amor.

¿Sabes porqué aunque en Pesaj se considera un nuevo inicio de año, en realidad el año nuevo se celebra en Rosh Hashaná?

Porque en realidad el Alma humana consciente, fue creada en Rosh, es decir, equivale a la fecha de cumpleaños de la humanidad por decirlo así ¿Y sabes en qué mes acontece Rosh? En el mes de Tishrei, que significa comienzo, y también es el mes del signo de Libra.

Libra en sí mismo es una balanza, es ciertamente cuando se "miden" nuestros hechos, pero también, los humanos en general podríamos decir que somos Libra, cuyas características son como eso como ese artefacto que es sumamente sensible y móvil 

¿Alguna vez has tratado de poner en balance perfecto una de ellas? Generalmente se balancean de un lado al otro como si tuvieran indecisión, como si ambos lados es llamaran por igual...y si, un "librano" es justamente definido en mucha medida por esta inmensa capacidad de considerar ambos lados, de conceder. Tan así, que dentro de sus características al natural se menciona la indecisión....quizás sea una comprensión demasiado extrema de ambos lados...quizás eso lo explique. :-) y eso les impida tomar compromiso fácilmente con alguno de los lados.

Es decir, todos los humanos nos balanceamos entre los extremos de lo que sea, del amor, del perdón, del bien y del mal, de cualquier polaridad que quieras mencionar, somos muy móviles.

Netzaj es la séfira que nos habla entre otras cosas de poder perseverar. de poder tener fortaleza en nuestros compromisos, es decir eventualmente poder definir y permanecer, demostrar constancia en algo, como cuando la balanza llega a un punto en el que encuentra al equilibrio (el que ayer trabajamos) y entonces puede permanecer en un punto.

Claro que para que la balanza sirva tiene que capaz de volver a moverse, más sin embargo, si está bien calibrada y quiere servir para su propósito, también debe saber evaluar y medir correctamente y mostrar con persistencia que ahí es el lugar justo para una situación.

Esta reflexión la obtengo de que los humanos llegamos a sufrir mucho de los extremos, los visitamos y los sentimos absolutos, y nos conflictuamos, queremos rápidamente hacer movimientos de péndulo hacia el otro extremo cundo dudamos y podemos ser altamente desconcertantes para nuestro entorno.

Perseverar es un acto de selección y permanencia, de tomar un compromiso y poderlo sostener. las condiciones pueden cambiar, pero no necesariamente nosotros damos el bandazo, podemos ajustar un poquito y preservar nuestro compromiso aún con ajustes.

La perseverancia en el amor puede aceptar cambios y reveses con un cierto nivel de constancia que no rompe la relación. En su expresión equilibrada puede hacer ajustes y persistir, no explotar ante cualquier emoción pasajera, no siendo presa extrema de los altibajos.

Poder perseverar en el amor, nos admite que no seamos perfectos, pero que podamos dar continuidad a nuestras relaciones con algunos grados de libertad, pero sin cambiar de súbito y sin previo aviso, ser confiables, poder ofrecer un escenario lo suficientemente adaptable para ser aplicado a la vida humana, y dar cabida a relaciones de largo lazo, de apreciación en el tiempo.

Puedes demostrar esa constancia en este día en tus relaciones. Ayer integramos el equilibrio, hoy podemos integrar la persistencia.

Todos los humanos necesitamos hacer ajustes, pero también podemos apreciar mucho la permanencia de un amor verdadero y perseverante.

A trabajar Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual


Imagen Compromiso
http://aceleratucarrera.com/6-pasos-para-crear-compromiso-en-las-personas/