domingo, 22 de mayo de 2022

Día 36

 


Día 36 del Omer

Primer día de la Sexta Semana Jesed de Yesod. 

Yesod es Vinculación, Fundamento, la máxima conexión emocional.

Vinculación es el fundamento de la vida. Toda persona necesita de vinculación para florecer y crecer. Brinda un sentimiento de pertenencia: "Yo importo", "Soy significativo". Establece confianza e inspira seguridad. 

"Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer".

Amor en Vinculación

Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.

Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte. *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa o busco forzarla sin hacer el proceso necesario para llegar a ese nivel de confianza y de aceptación mutua?

¿Quiero ser amado gratuitamente, sin yo hacer nada que vaya construyendo la base, el fundamento para que la unión se vaya cimentando?

Vivimos en un tiempo en que todo se hace en un click, de manera automática, pero la vinculación no es así. Los lazos entre los seres se van construyendo y fortaleciendo con las atenciones, la reciprocidad, la solidaridad. El amor es un verbo, sin acciones no podemos creer que sea genuino.

EJERCICIO DEL DÍA:

No des por hecho que tienes que ser amado solo por ser, hay que hacer, hay que demostrar, hay que compartir tiempo y energía para que el enlace sea perdurable y lleno de significado.

Prana Raquel Pascual

Psicoterapeuta - Coach

Imagen: http://www.elportaldelhombre.com/valores/cooperacion/item/898-cooperacion-en-pareja-la-clave-del-exito