martes, 23 de marzo de 2021

El décimo signo del zodiaco

 


Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Saturno, relacionado con el plano social.

El individuo se siente parte de la sociedad y tiene integrado en su naturaleza actuar con responsabilidad. 

Las personas con una fuerte influencia de Capricornio en su carta natal entienden a la perfección las obligaciones derivadas de formar parte de esta sociedad. Por lo general se ciñen a las normas y regulaciones existentes y ansían el reconocimiento social por el trabajo que ellos aportan. 

Son capaces de asumir responsabilidades, concentrarse en lo necesario y esencial y trabajar duro. 

Son perseverantes y muy pacientes dado que les gusta centrarse en proyectos a largo plazo y cumplir con roles de altos cargos. Son entregados, trabajadores y soportan largos periodos carentes de logros o éxitos a fin de conseguir lo que persiguen. Son también disciplinados y les gusta llegar al corazón de las cosas, contribuyendo a mantener el orden y estructura sociales.

Los nativos de este signo corren el riesgo de sacrificar sus principios a fin de alcanzar sus metas, siendo su lema "el fin justifica los medios". Su sentido del deber los conduce en ocasiones a desatender otras áreas de la vida.

Uno aspecto que deben cuidar es volverse demasiado severos en sus normas y creencias, tanto, que dejen de percibir otras opciones o posibilidades que podrían ver si fueran un poco más abiertos a escuchar a los demás o a la empatía, lo cual puede hacer que externamente los demás los perciban demasiado duros.

¿Qué puedes aprender de este diligente y disciplinado signo de Tierra?

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://www.elespanol.com/sociedad/horoscopo/20210101/horoscopo-capricornio-predicciones-trabajo-salud-mejores-momentos/547695264_0.html

Información Carta Natal. es