Viernes 11 de marzo de 2016
Buenos días Comunidad, estamos a punto de terminar el segundo de los cinco libros de la Torah, o Biblia.
Esto qué quiere decir para nosotros? Que tenemos la oportunidad de consolidar toda la energía de este libro en este Shabbat.
Y pensarás ¿Consolidar qué?
Hagamos un poco el recuerdo de qué hemos estado viendo en este libro, que se nos ha revelado y que lecciones nos ha dejado.
El primero libro, veremos que la relación con Hashem es básicamente de los patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob, y bueno ya para cerrar el libro Yosef, sin embargo, en este libro, la relación de la Luz ya es a través de un líder --Moisés-- que está también conectado con nosotros, es decir con los humanos, con el pueblo que decide hacer el trabajo espiritual.
Evidentemente el Creador está en todo, en quien estudia y en quien no, en quien hace el esfuerzo de transformación y en quien no, pero aquí es cuando nosotros declaramos nuestro deseo de si estarlo voluntariamente, de realmente hacernos cargo de la creación y de este mundo que tenemos. Aquí es donde aceptamos ser el lugar en que descanse la Luz, ser el tabernáculo que es de oro por dentro y por fuera, el sacerdote, que puede ser canal de Luz, elegir si queremos al Becerro de Oro, o ser pacientes, no reactivos, ser capaces de ir contra nuestra naturaleza impulsiva y básica y volvernos seres humanos conscientes por elección.
Si, fue aquí que decidimos emprender el viaje al desierto que no tiene señales claras, que es abierto y sin senderos, pero que nos ha mostrado que el Maná y lo que representa en sustento está siempre, que siempre hay nubes de protección y agua que nos sigue en el camino. Que con certeza las ropas no se dañan, que con unidad se pueden atravesar mares rojos y vencer a los amalekitas, las dudas que nos asaltan.
Todo eso y mucho más.
Si lo has decidido conscientemente tu también eres de los israelitas que andamos por convicción haciendo el trabajo espiritual.
¿Vienes conmigo a cruzar la frontera hacia el siguiente libro de la humanidad?
Si es así, bienvenido, vamos todos voluntariamente. Esa es la manera de hacerlo.
Feliz día y Shabbat Shalom hoy por la noche al divisarse las primeras tres estrellas en el firmamento.
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Imagen de tres estrellas encontrada en
http://www.astrofisicayfisica.com/2010/08/el-cinturon-de-orion.html